EE.UU: Juez federal de Hawai bloqueó el nuevo veto migratorio de Trump

Un juez federal en Hawai bloqueó la prohibición de viajes del presidente Donald Trump este miércoles, horas antes de que el veto entrará en vigencia.

Donald Trump. Foto: EFE
Donald Trump. Foto: EFE

Un juez federal en Hawai bloqueó la prohibición de viajes del presidente Donald Trump este miércoles, horas antes de que el veto entrará en vigencia.

Un juez federal de Hawai volvió a bloquear temporalmente el nuevo veto migratorio del presidente, Donald Trump, horas antes de su entrada en vigor, prevista para la medianoche de este jueves. 

La orden emitida por el magistrado, Derrick K. Watson, con sede en Honolulu (Hawái), deja por el momento sin efecto la medida con la que Donald Trump pretendía suspender la entrada al país de inmigrantes de seis países, de mayoría musulmana.

Para ello, emitió este miércoles una orden bloqueando la orden ejecutiva aprobada el 6 de marzo por el presidente estadounidense, Donald Trump, con la que vetaba la entrada en Estados Unidos a los ciudadanos de seis países y restringía el número de refugiados que acepta el país cada año.

Te puede interesar: Estados Unidos: Declaraciones de impuestos de Trump fueron reveladas

Esta sería la segunda derrota para el decreto migratorio de Trump, después de que un tribunal federal de Seattle bloqueará la primera versión del mismo en febrero. 

A diferencia de la primera orden, la medida dejaba fuera a los ciudadanos de Irak y modifica la provisión sobre los refugiados sirios, que tendrán prohibida su entrada al país durante 120 días y no de manera indefinida, como establecía el veto original.

En la audiencia de este miércoles, la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU, en inglés) y los abogados de organizaciones de refugiados pidieron al juez que impidiera la entrada en vigor de la medida de Trump, al afirmar que en el fondo es un pretexto para discriminar a los musulmanes.

Te puede interesar: 

#Judicial Oneida Pinto enfrenta cargos p...

Ver publicación completa

Colombia.com