Colombia.com Bogotá Lunes, 12 / Jun / 2017

Expresidente de Panamá Ricardo Martinelli es detenido en Miami

Ricardo Martinelli fue detenido este lunes en Miami, Estados Unidos, tras la solicitud de extradición que pidió Panamá por el caso de escuchadas ilegales.

Expresidente de Panamá Ricardo Martinelli es detenido en Miami
Ricardo Martinelli Foto: Tomada de Twitter.

El Departamento de Justicia de EEUU detuvo al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli durante un protocolo de allanamiento a su residencia en Miami.

Te puede interesar: Panamá: Interpol aprueba captura contra expresidente Ricardo Martinelli

La información fue confirmada por el abogado y excontralor Alvin Weeden quien anunció en redes sociales que el expresidente había sido detenido por las autoridades federales.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, Panamá solicitó a Estados Unidos la extradición del exmandatario, esto por un presunto espionaje a comunicaciones de opositores, dirigentes civiles, periodistas y empresarios cuando fue presidente entre 2009 y 2014.

Sobre Ricardo Martinelli pesan acusaciones por al menos seis delitos cometidos durante su mandato (2009-2014) y hay una orden de detención cursada a través de la Interpol para que comparezca ante la justicia.

Noticia en desarrollo…

No dejes de leer:

#Internacional Guillermo Fariñas, disidente cubano, señaló que Raúl Castro padece trastornos hepáticos, neurológicos y cardiacos

Posted by Colombia.com on Monday, June 12, 2017

Colombia.com