Colombia.com Bogotá Sábado, 24 / Jun / 2017

En China una aldea quedó sepultada por deslizamiento de tierra

Las autoridades confirmaron cinco fallecidos, cerca de 120 heridos y, al menos, 46 casas sepultadas en la aldea de Ximo, ubicada en la provincia de Sichuan.

Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

Al menos cinco muertos y 120 desaparecidos dejó este sábado un enorme deslizamiento de tierra en un aislado pueblo del suroeste de China, adonde acudían los socorristas para intentar salvar bajo la lluvia a posibles supervivientes.

Las autoridades confirmaron los primeros cinco fallecimientos provocados por el siniestro, y rebajaron de 141 a 120 el número de desaparecidos.

El deslizamiento se produjo en el pueblo de Ximo, ubicado al pie de una colina, en la provincia de Sichuan, a las 06H00 locales, sepultando al menos 46 casas, indicó la televisión estatal CCTV, citando a un portavoz de las autoridades locales.

Te puede interesar: Colombianos en China ganan competencia de Mecatrónica y Diseño Web

La televisión CCTV mostraba imágenes en directo de policías y habitantes del lugar vestidos con impermeables y parados sobre enormes bloques de roca gris, mientras excavadoras intentaban despejar escombros.

Unos 300 policías, militares y bomberos están presentes en el lugar, según la agencia Xinhua. Otros 500 bomberos, con perros adiestrados, se encaminaban hacia la zona del siniestro para sumarse a las operaciones.

AFP