Colombia.com Bogotá Miércoles, 21 / Jun / 2017

China celebra el festival de carne de perro

Cada año en China mueren más de 10.000 perros para la fiesta en condiciones atroces: algunos a golpes y otros quemados vivos.

China celebra el festival de carne de perro
Foto: AFP

La fiesta de la carne canina más popular de China se inauguró este miércoles con puestos llenos de perro estofado o salteado y una población determinada a defender sus tradiciones frente a la incipiente amenaza de prohibición.

Este evento gastronómico se celebra anualmente en la ciudad de Yulin (sur) con motivo del solsticio de verano, el 21 de junio. Y cada año levanta ampollas en el extranjero y en el país.

Te puede interesar: China estrena la rueda más grande del mundo con WIFI y TV en sus cabinas

Pero este miércoles, los carniceros cortaban pedazos de carne canina y la salteaban en woks, una sartén abombada que se usa en China. Los vendedores exhibían las carcasas amarillentas de perros abatidos y despedazados, con las colas tiesas y los colmillos salientes.

En el restaurante de Yang, los clientes piden fideos de arroz para desayunar, pero a mediodía exigen carne de perro. "Durante la fiesta, nuestras ventas se multiplican por nueve. Y no le quepa duda que siempre conseguimos tener bastante", afirma, con la esperanza de vender seis por día mientras dure el festejo.

Cada año suelen morir más de 10.000 canes para la fiesta en condiciones atroces, según los defensores de los animales: algunos a golpes y otros quemados vivos.

AFP