Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Jun / 2017

Maduro pone en alerta a militares para denunciar ataque desde helicóptero

El presidente de Venezuela señaló que el sobrevuelo de un helicóptero es un ataque terrorista contra su gobierno. 

Maduro pone en alerta a militares para denunciar ataque desde helicóptero
Foto: AFP

La Fuerza Armada venezolana fue puesta en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un "ataque terrorista" con granadas desde un helicóptero como parte de un supuesto plan de golpe de Estado, en una nueva escalada de la violencia que ya deja 76 muertos en casi tres meses de protestas opositoras. 

El martes circularon videos y fotos en redes sociales que muestran un helicóptero de la policía científica (CICPC) sobrevolando edificios de Caracas. A lo lejos se escuchan detonaciones, aunque no se alcanza a ver si desde la aeronave -según el gobierno un Airbus Bolkow modelo 105- son lanzados artefactos explosivos o si se efectúan disparos

La prensa local divulgó igualmente un video del piloto, quien según el Ejecutivo se llama Óscar Pérez, robó el aparato y es inspector aeronáutico del CICPC.

"Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles (...) en contra de este gobierno transitorio y criminal", dice el hombre, a quien se lo ve acompañado de cuatro encapuchados vestidos de negro, dos de ellos portando armas largas. El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales.

Te puede interesar: MinAgricultura: La fiebre aftosa no afecta la salud de las personas

Maduro denunció el hecho como un "ataque terrorista" y dijo que forma parte de una "escalada golpista", enmarcada en la "ofensiva insurreccional de factores extremistas de la derecha", como se refiere a la oposición.

"La Fuerza Armada toda la he activado para defender la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista", señaló el gobernante.

El estamento militar, al que Maduro confirió gran poder político y económico, le ha jurado "lealtad incondicional".

La denuncia presidencial elevó aún más la tensión en Venezuela por las protestas opositoras contra Maduro, que dejan 76 muertos desde el pasado 1 de abril y exigen comicios generales y que el mandatario deponga su convocatoria a una Asamblea Constituyente.

AFP