Venezuela: Piloto que atacó el Tribunal Supremo reapareció

El policía y actor, Óscar Pérez, pidió a los venezolanos continuar marchando contra Nicolás Maduro y anunció que él y su grupo también saldrán a las calles.

Foto: AFP
Foto: AFP

El policía y actor, Óscar Pérez, pidió a los venezolanos continuar marchando contra Nicolás Maduro y anunció que él y su grupo también saldrán a las calles.

El piloto de helicóptero buscado por "terrorismo" en Venezuela reapareció en un video difundido la noche del martes por redes sociales en el que pide a los venezolanos a permanecer "firmes en las calles" en protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

"Tomemos conciencia. El momento es ahora, no mañana. El momento de despertar es ahora (...). Permanezcamos firmes en las calles", dijo Oscar Pérez, policía y actor aficionado de 36 años, con una bandera venezolana desplegada a sus espaldas.

Cabe recordar que el pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia.

Te puede interesar: Cantante venezolano es asesinado durante un asalto

Mostraban un cartel con referencias a un artículo constitucional esgrimido por dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llamar a desconocer al gobierno de Maduro y la convocatoria del mandatario a una Asamblea Nacional Constituyente.  

"Las maniobras fueron logradas a la perfección (...). Solo hicimos daño a estructuras como el ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo. No hubo daños colaterales porque así fue programado, porque no somos unos asesinos (...) como usted señor Maduro", expresó el policía, señalando hacia la cámara con el dedo índice de la mano derecha.

Pérez, quien dijo estar de regreso en Caracas, anunció que su grupo se unirá a las manifestaciones. "Saldremos a la calle y estaremos con ustedes. No están solos", aseveró. Sin embargo, la MUD se ha deslindado de Pérez, sin descartar que todo pueda tratarse de un montaje.

AFP