Así manosean a una mujer en plenas celebraciones de San Fermín

Las cámaras de medios locales captaron una nueva imagen de acoso sexual en las fiestas de Pamplona, España.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las cámaras de medios locales captaron una nueva imagen de acoso sexual en las fiestas de Pamplona, España.

Los hechos de acoso sexual durante las celebraciones de San Fermín, en España, son frecuentes. Esta vez, las cámaras de un canal de televisión registraron a un grupo de jóvenes que intentaron desnudar y manosear a una mujer que los terminó por enfrentar.

Una cámara de Antena 3 registró el hecho que ocurrió el jueves durante el Chupinazo. En las imágenes se ve a la mujer subida a los hombros de un chico mientras que un grupo ubicado detrás de ellos intenta subirle la camisa y le tocan la cola.

Te puede interesar: El caso de ‘acoso sexual’ que indigna a la televisión italiana

En medio de la agresión, ella se resiste y luego se baja de los hombros del joven para enfrentar a los atacantes. El registro muestra que quien la tenía subida no solo no la defiende, sino que hasta se ríe.

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, buscó eludir el tema de la seguridad: "Aquí hay un cóctel maravilloso de mucho trabajo discreto y a la vez transmitir una imagen de normalidad". "Crear preocupaciones y alarma no nos llevaría a nada. Quien tiene que trabajar en ese aspecto ha trabajado mucho y bien", añadió.

Ante el hecho, las autoridades y organizaciones feministas intentan cada año concientizar sobre esta realidad que se repite en todas las celebraciones. Incluso, han puesto cientos de carteles que dicen "Pamplona libre de agresiones sexistas".

Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha instalado cerca de 200 cámaras, el doble que el pasado año con el fin de analizar cualquier tipo de agresión y que esta no quede impune.

@CodigoNuevo

¿Es esto una fiest...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Judicial Alias 'Pablo', captura...

Ver publicación completa

Colombia.com