Brasil: Fuertes protestas contra la condena del expresidente Lula da Silva

Los manifestantes salieron a las calles de San Pablo, cuna política del expresidente condenado.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los manifestantes salieron a las calles de San Pablo, cuna política del expresidente condenado.

Cientos de simpatizantes del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salieron hoy a protestar a las calles después de que el histórico ex mandatario fuera condenado a nueve años y medio de cárcel por corrupción. 

Los seguidores de Lula se volcaron a la Avenida Paulista, en el corazón de la metrópoli financiera de Brasil y cuna política de Lula, según mostraron imágenes del canal de televisión Globo News. 

Te puede interesar: Brasil: Expresidente Lula da Silva condenado a nueve años de prisión

Lula fue condenado en primera instancia por cargos de que aceptó sobornos de la constructora OAS, a través de la reforma de un lujoso apartamento ubicado en la costa paulista. A cambio acordó beneficiar a la empresa en sus negocios con la petrolera estatal Petrobras, señaló la sentencia. 

El ex mandatario, sin embargo, estará en libertad hasta que un tribunal de segunda instancia confirme o revoque la condena. Los abogados de Lula anunciaron que apelarán la sentencia, que atribuyen a un "juicio motivado políticamente". 

El ex líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) debe responder al menos en cuatro juicios más en la operación que investiga una enorme red de fraudes en el seno de Petrobras. 

Aquí las imágenes de las protestas que se llevan a cabo en Brasil:

@teleSURtv

#AHORA la av. Paulista co...

Ver tweet completo
@Vientosur885fm

Primeras protestas en Bra...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#ATENCIÓN La Fiscalia confirm&oac...

Ver publicación completa

Colombia.com