Trump hace un comentario "sexista" a la primera dama de Francia

En su visita a Francia, el presidente Trump se salió del protocolo y le lanzó un piropo a la primera dama Brigitte Macron.

Foto: AFP
Foto: AFP

En su visita a Francia, el presidente Trump se salió del protocolo y le lanzó un piropo a la primera dama Brigitte Macron.

"¡Estás en muy buena forma!". El presidente Donald Trump no escondió su admiración por Brigitte Macron, la esposa del presidente francés, vestida con un vestido blanco y zapatos de tacón azules.

"Hermosa", agregó, dándose la vuelta hacia Emmanuel Macron. Los presidentes realizaban junto a sus esposas, Melania Trump y Brigitte Macron, una visita en el Palacio de los Inválidos, un complejo del siglo XVII creado para acoger a los heridos de guerra, donde se detuvieron frente a la tumba de Napoléon.

Te puede interesar: Emmanuel Macron: Así era el plan para matarlo en el desfile de la Bastilla

La conversación, que fue filmada con un móvil, fue difundida en la página Facebook de la presidencia francesa y retransmitida por varios canales de televisión.

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, donde muchos las calificaron de sexistas. Otros consideraron que aludía a la edad de Brigitte Macron, de 64 años, cerca de 25 años más que su marido, casi la misma diferencia de edad entre Trump (71) y su esposa Melania (47).

AFP