Francia recibe a Trump para su reunión con Macron

Los presidentes Donald Trump y Emmanuel Macron se reunirán para tratar la lucha antiterroristas contra organizaciones como el Estado Islámico.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los presidentes Donald Trump y Emmanuel Macron se reunirán para tratar la lucha antiterroristas contra organizaciones como el Estado Islámico.

En plena tormenta política en Washington por una presunta colusión con Rusia, el presidente Donald Trump llegó este jueves a París con su esposa Melania para una visita de dos días, durante la cual asistirán a las ceremonias de la fiesta nacional francesa.

La cargada agenda de Trump en Francia, que incluye además una ceremonia militar de bienvenida en el palacio de los Inválidos, la visita de la tumba del emperador Napoléon, encuentros bilaterales y una cena en la Torre Eiffel, contribuirá a que el magnate de 71 años se olvide, al menos momentáneamente, de sus problemas en Washington.

Cabe recordar que su hijo mayor, Donald Trump Jr., se encuentra envuelto en una controversia sobre contactos con Rusia, un capítulo más en el interminable escándalo sobre la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016.

Te puede interesar: Macrón: "En el clima no hay plan B porque no hay planeta B"

Trump y Emmanuel Macron se reunirán en el palacio del Elíseo en la tarde del jueves, en un encuentro que se centrará "en lo que une más a ambos países en este momento: la lucha antiterrorista", indicó la presidencia francesa.

"Ya sea en Oriente Medio o en África, nuestra cooperación con Estados Unidos es ejemplar", dijo Macron en una entrevista publicada el jueves en el diario regional Ouest-France. 

Expertos y diplomáticos advierten sobre la imprevisibilidad total de Trump y las dificultades de trabajar a diario con la administración estadounidense desde que llegó a la Casa Blanca. "Es muy complicado jugar al ajedrez con un hombre del que se desconoce totalmente la estrategia, y cuyo único postulado es la defensa del interés nacional estadounidense", analizó el especialista en relaciones internacionales Bertrand Badie. 

AFP