Gustavo Dudamel, el músico chavista que "traicionó" a Maduro

El director de la Filarmónica de Los Ángeles, férreo defensor del gobierno de Hugo Chávez, rechazó que se realice el 30 de julio la elección para conformar la Constituyente.

Foto: AFP
Foto: AFP

El director de la Filarmónica de Los Ángeles, férreo defensor del gobierno de Hugo Chávez, rechazó que se realice el 30 de julio la elección para conformar la Constituyente.

El director venezolano Gustavo Dudamel pidió este miércoles al gobierno de Nicolás Maduro suspender la Asamblea Constituyente por no haber sido convocada debidamente, en un artículo en el que llama a los líderes de su país a buscar la paz y evitar más muertes.

"La forma en que las autoridades de mi país han llevado adelante" la Constituyente "no hace más que avivar el conflicto nacional antes que solucionarlo", escribió Dudamel en el artículo publicado en el diario español El País.

Te puede interesar: Maduro: "Santos es un traidor"

El director de la Filarmónica de Los Ángeles rechazó que se realice el 30 de julio la elección para conformar la Constituyente, sin que existiera "una consulta popular previa y vinculante" en la que los venezolanos se pudieran pronunciar a favor o en contra de dicha asamblea.

"Nuestro marco constitucional vigente no ha sido respetado", lamentó el músico, que ya ha hecho en el pasado declaraciones sobre la situación de Venezuela, sumida en una grave crisis política y económica.

"Pido encarecidamente al Gobierno venezolano que suspenda la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente", expresó.

Te puede interesar: Plebiscito opositor contó con más de 7,1 millones de venezolanos

Dudamel indicó que se veía en la obligación de pronunciarse para "defender los valores democráticos" y tratar de evitar "que la sangre de nuestros compatriotas continúe siendo derramada", en momentos en que protestas opositoras contra Maduro han dejado 97 muertos en casi cuatro meses.

"Pido encarecidamente a todos los líderes políticos sin excepción que cumplan con su responsabilidad de buscar un nuevo marco de convivencia. No puede haber dos constituciones, ni dos procesos electorales, ni dos Asambleas. Venezuela es una sola nación, un solo país en el que cabemos todos", escribió.

AFP