Estados Unidos impondrá sanciones a 13 altos cargos venezolanos

Un duro golpe se avecina para el presidente Nicolás Maduro con las sanciones a Tibisay Lucena, Tarek William Saab, Elías Jaua, Néstor Reverol y nueve personas más cercanas a él.

Foto: AFP
Foto: AFP

Un duro golpe se avecina para el presidente Nicolás Maduro con las sanciones a Tibisay Lucena, Tarek William Saab, Elías Jaua, Néstor Reverol y nueve personas más cercanas a él.

Este miércoles, Washington anunciará nuevas sanciones contra Venezuela y estarán dirigidas contra 13 altos cargos del Gobierno venezolano, militares y la petrolera estatal PDVSA.

De igual forma, se considera imponer otras medidas de castigo sectoriales que no afectarán a determinadas personas, sino a la industria petrolera venezolana en general.

Según confirmó Blu Radio, los 13 funcionarios son: Elías Jaua, exvicepresidente y canciller; Néstor Reverol, ministro de Interior y de Justicia; Alejandro Flemming, exviceministro para asuntos de Norteamérica y Europa.

De las fuerzas militares: Sergio Rivero Marcano, Jesús Suárez Chourio, Franklin García Duque, Carlos Alfredo Pérez.

Te puede interesar: Maduro advierte que todos ‘los magistrados nombrados por el Parlamento irán presos’

Asimismo, se incluye a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Carlos Erick Malpica Flores, tesorero nacional; Iris Varela, exministra para Asuntos Penitenciarios; Tarek William Saab, Defensor del Pueblo; Simón Zerpa, vicepresidente de finanzas de PDVSA y Rocco Albisini, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Cencoex.

Las medidas buscan presionar al presidente Nicolás Maduro a pocos días de la Asamblea Constituyente, un proceso que podría fortalecer su poder.

De hecho horas antes del anuncio, el senador republicano Marco Rubio adelantó que este miércoles varios integrantes del gobierno venezolano podrían ser sancionados por Estados Unidos.

"Hoy será un mal día para 13 colaboradores de Nicolás Maduro en su esfuerzo por destruir la democracia en Venezuela”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter. 

Colombia.com