Delcy Rodríguez: Estados Unidos "no te metas con Venezuela"

La nueva presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocó a los más de 500 asambleístas a sesionar donde realiza sus debates el Parlamento de mayoría opositora.  

Foto: AFP
Foto: AFP

La nueva presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocó a los más de 500 asambleístas a sesionar donde realiza sus debates el Parlamento de mayoría opositora.  

La presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó la "interferencia extranjera" y fustigó a Estados Unidos, al responder a las críticas de la comunidad internacional a ese suprapoder instalado este viernes.

"A la comunidad internacional, no se equivoquen con Venezuela. El mensaje está claro, muy claro: los venezolanos resolveremos nuestro conflicto, nuestra crisis, sin ningún tipo de interferencia extranjera, sin ningún tipo de mandato imperial", aseguró.

Te puede interesar: Confirman fraude en la Constituyente venezolana

En su discurso de investidura en el Palacio Legislativo, le excanciller arremetió contra Estados Unidos, quien impuso sanciones a Maduro y otros 13 funcionarios, acusados de quebrantar la democracia, corrupción o violación de derechos humanos.

"Imperio, salvaje y bárbaro, no te metas con Venezuela, que Venezuela jamás desmayará ni se entregará", manifestó en la ceremonia en salón elíptico del Palacio, en la que sorpresivamente estuvo ausente Maduro.

Te puede interesar: Video: Leopoldo López confirma embarazo de Lilian Tintori

Rodríguez convocó a los más de 500 asambleístas a sesionar este sábado en el salón elíptico del Palacio Legislativo, donde realiza sus debates el Parlamento de mayoría opositora 

"Se ha instalado una Asamblea Nacional Constituyente con poder para actuar. No crean que vamos a esperar semanas, meses, años, desde mañana vamos a actuar (...) Empezaremos a actuar desde mañana. no se sorprendan", aseguró.

Te puede interesar: Daddy Yankee señaló que no regresará a Venezuela

Por su parte, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que convocó a una marcha en Caracas para la tarde de este viernes, considera la Constituyente un "fraude" con el que Maduro busca evadir elecciones, perpetuarse en el poder e instaurar un régimen comunista.

AFP