Atentado en Barcelona: Se confirman personas fallecidas

Entre tanto, la Policía confirmó que un sospechoso se encuentra atrincherado en el turístico bulevar de Las Ramblas, en Barcelona, donde ocurrió el atentado terrorista.

Actualización
Foto: AFP
Foto: AFP

Entre tanto, la Policía confirmó que un sospechoso se encuentra atrincherado en el turístico bulevar de Las Ramblas, en Barcelona, donde ocurrió el atentado terrorista.

Por ahora las autoridades han confirmado la muerte de 12 personas y alrededor de 80 más heridas luego de que una furgoneta atropellara a una multitud en la avenida más turística de Barcelona, según una fuente de los servicios de socorro que pidió anonimato. Sin embargo, la cifra podría aumentar. 

4:09 p.m.: En breve se dará a conocer la lista de heridos para que los consulados de cada país puedan comunicarse.

4:06 p.m. El Ministro del Interior reportó un tercer incidente en el que resultó muerta una persona por una explosión en la zona de Alcanar, municipio de Cataluña, perteneciente a la provincia de Tarragona.

3:40 p.m.: Filial de ISIS dice que atacantes eran sus 'soldados'.

3:30 p.m. Se confirma que los heridos ahora son más de 100.

2:08 p.m.: La policía ha detenido a Driss Oukabir, de 28 años, presunto autor del atentado terrorista en el sitio turístico de La Ramba, en Barcelona, cuando un furgón atropelló a un grupo de personas. 

1:40 p.m.: El hombre que escapó del control policial en la Diagonal ha muerto en un tiroteo en Sant Just Desvern, a unos 10 kilómetros del centro de Barcelona. 

1:30 p.m.: Un auto atropella a tres policías en la Diagonal de Barcelona, a la salida de la ciudad.

1:20 p.m.: Se confirma la muerte de 13 personas y alrededor de 50 más heridas.

1:10 p.m. Se difunde la fotografía del presunto terrorista, se trata de Driss Oukabir.

12:40 p.m.: Se confirmó que los turistas y transeúntes tendrá transporte gratuito  y quienes no puedan llegar a sus hospedajes que se encuentren cercanos a la zona de Las Ramblas, tendrán alojamiento gratuito por parte de Turismo Barcelona.

12: 20 p.m.: Las autoridades confirmaron a los medios, que se trata de un ataque articulado y premeditado. El conductor del vehículo se dio a la fuga y a esta hora es buscado por las autoridades españolas.

12:10 p.m. Los servicios de emergencia piden a los ciudadanos evitar llegar a la zona de Las Ramblas.

12:05 p.m. La policía regional catalana había señalado en un primer momento "varios heridos" en lo que un agente calificó en el lugar de los hechos de "atentado terrorista". Asimismo se ha confirmado que una persona sospechosa se atrincheró en un bar, según una fuente policial española.

Te puede interesar: Así fue el atentado en Las Ramblas, en Barcelona.

 

Estampida ahora mismo en ...

Ver tweet completo

Colombianos

Por su parte, la Cancillería Colombiana activó un plan de contingencia para atender a colombianos que resulten afectados, aunque hasta el momento no se tiene noticias sobre alguno.

@CancilleriaCol

Activado plan de continge...

Ver tweet completo

Consulta aquí cómo contactar al Consulado de Barcelona.

En desarrollo...

Colombia.com