Donald Trump: México reitera que no pagará por el muro

El gobierno mexicano deja en claro una vez más que no pagará por el muro fronterizo propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El gobierno mexicano deja en claro una vez más que no pagará por el muro fronterizo propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump.

En la mañana de ayer Donald Trump por medio de la red social Twitter informó: "Siendo México una de las naciones con mayor crimen del mundo, debemos tener EL MURO. México pagará por él con reembolsos u otros". 

@realDonaldTrump

With Mexico being one of ...

Ver tweet completo

Trump hizo esos comentarios pese a que los Gobiernos de los dos países habían acordado no volver a sacar el tema de la financiación de la muralla fronteriza en público después de sufrir una crisis diplomática que provocó la cancelación de una visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Washington

El Ministerio del Exterior de México, en respuesta emitió un comunicado donde dice que el país no pagaría por un muro u otra barrera física "bajo ninguna circunstancia". Comunicado;Twitter  @SRE_mx

@SRE_mx

Mexico’s Foreign Mi...

Ver tweet completo

No dejes de leer: EE.UU: Corte Suprema inicia solicitud de extradición a Gustavo Moreno

A principios de este mes, el mandatario estadounidense amenazó al gobierno con un cierre si el Congreso no encontraba dinero para construir el muro que México se ha negado a pagar. La fecha límite para pasar un proyecto de ley para mantener el gobierno abierto termina al final del próximo mes.

Sin embargo, el Gobierno mexicano ha repetido una y otra vez que eso no sucederá, un asunto que tensa la relación entre los dos países mientras renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994 entre las dos naciones y Canadá.

Colombia.com