Buffon aseguró que gracias al VAR el fútbol se convierte en waterpolo

El portero italiano Gianluigi Buffon, aseguró que gracias al VAR (asistente de video) convierte al fútbol en waterpolo.

Gianluigi Buffon. Foto: AFP
Gianluigi Buffon. Foto: AFP

El portero italiano Gianluigi Buffon, aseguró que gracias al VAR (asistente de video) convierte al fútbol en waterpolo.

El legendario portero de la Juventus Turin Gianluigi Buffon mostró sus dudas sobre el asistente de vídeo, utilizado por primera vez en la Serie A esta temporada, y señaló que le da la impresión de "jugar al waterpolo".

También puedes leer: El golazo de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus 

"El asistente de vídeo (VAR) no me gusta. Tengo la impresión de jugar al waterpolo (un deporte donde el juego se para con frecuencia). No podemos parar cada tres minutos", declaró el arquero tras el triunfo 4-2 de la Juventus sobre el Génova, duelo en el que ambos equipos obtuvieron un penal después de que el árbitro revisara las imágenes en vídeo.

"Será un instrumento muy útil cuando sea utilizado con mesura. Ahora los árbitros no toman más decisiones, corren el riesgo de perder su sensibilidad", declaró Buffon, que la semana pasada paró un penal contra el Cagliari, señalado después de que el árbitro recurriera al VAR.

Este sábado la Juventus fue sancionada con un penal tras una falta dentro del área de Daniele Rugani que en un primer momento el colegiado no había señalado. 

Luego el árbitro concedió un penal a la Juventus por mano de un jugador del Génova. En un primer momento tampoco lo concedió y lo señaló cuando repasó las imágenes.

"Hoy no habría pitado ninguno. Podemos decir que las dos acciones fueron penal, pero solo en el falso fútbol, en el fútbol de laboratorio", añadió Buffon.

También puedes ver: 

Colombia.con