El expresidente Fujimori nuevamente internado por dolencia cardíaca

El expresidente Alberto Fujimori, quien esta condenado por crímenes de lessa humanidad, fue internado tras sufrir un segundo episodio cardíaco.

Foto: AFP
Foto: AFP

El expresidente Alberto Fujimori, quien esta condenado por crímenes de lessa humanidad, fue internado tras sufrir un segundo episodio cardíaco.

El expresidente Alberto Fujimori, condenado por crímenes de corrupción y lesa humanidad, fue internado en una clínica este sábado tras sufrir nuevamente un trastorno cardíaco, el segundo episodio de este tipo que presenta en los últimos días, informó su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

Te puede interesar: Huracán Irma impacta en Cayos de Florida como categoría 4

"Esta mañana presentó el inicio de un cuadro de taquicardia y se tomó la decisión de evacuarlo de inmediato hacia cuidados intensivos de una clínica", dijo Aguinaga a la AFP.

Sostuvo que "en este momento se encuentra estabilizado y se le vienen realizando una serie de exámenes".

Aguinaga señaló que el expresidente Fujimori (1990-2000) presentó "el inicio de una taquicardia supraventicular", lo que es una señal de un problema cardíaco.

El médico explicó que es el segundo problema cardíaco en apenas 11 días. El 29 de agosto fue trasladado a una clínica por una taquicardia severa, se le internó en cuidados intensivos para estabilizarlo y luego de seis días retornó a prisión.

En mayo de este año también presentó una arritmia por problemas de insuficiencia en la válvula mitral. A ello se suma que Fujimori padece hipertensión, señaló.

El mandatario se descompuso en la mañana en la base policial donde está preso, al este de Lima. De ahí se le trasladó al servicio de emergencia de una clínica, informó.

La salud de Fujimori ha despertado acalorados debates en Perú desde que el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró en abril que evalúa concederle un indulto humanitario basado en un informe médico independiente.

Además de sus problemas cardíacos y de hipertensión, Fujimori sufre depresión y una lesión cancerígena en la lengua por la cual ha sido operado en seis ocasiones desde fines de la década de 1990.

El exmandatario cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gestión.

@KenjiFujimoriH

Mi papá ha sido in...

Ver tweet completo

Te puede interesar:

#Mundo Se registró un leve sismo ...

Ver publicación completa

AFP