Colombia.com Bogotá Domingo, 08 / Oct / 2017

La nota del atacante de Las Vegas que mostraría que actuó solo

Stephen Paddock habría actuado solo según una nota encontrada por la policía estadounidense tras registrar la habitación del hotel donde se encontraba hospedado y desde donde hizo el ataque.

La nota del atacante de Las Vegas que mostraría que actuó solo
Foto: Twitter

58 personas murieron en Las Vegas y todo habría sido fríamente calculado. Según filtraron algunos medios estadounidenses, la nota de la que habla la policía contenía cálculos a mano para maximizar la puntería y matar al mayor número de personas posible.

Así lo dio a conocer la cadena CBS, que tiene una entrevista en la que se hablará específicamente sobre esto. Uno de los oficiales contó que vio una mesa de luz, muy cerca del lugar exacto desde donde Paddock disparó.

Te puede interesar: Así se recupera Las Vegas del ataque.

"Pude ver que había escrito la distancia y la elevación en la que estaba, la trayectoria de las balas que iba a disparar hacia la muchedumbre. Así que lo tenía todo escrito y calculado para saber a dónde apuntar para darle a sus blancos", relató.

Sin embargo, aún está en duda si Paddock actuó solo pues tras la masacre el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque. Hecho que fue desmentido por el FBI y que aún no tiene respuesta.

La duda no solo la alimenta la nota que fue hallada por la policía sino también, todas las medidas de precaución que tuvo el asesino para escapar de la habitación del piso 32 del Hotel Mandalay-Bay. Allí,, justo en el corredor de salida, Paddock instaló dos cámaras para monitorear si venía la polícia.

Como no pudo escapar, se suicidó. En esto insiste la policía estadounidense, pero l ainvestigación sigue y cada día se conocen más detalles escalofriantes sobre este ataque.

Colombia.com