Colombia.com Bogotá Domingo, 05 / Nov / 2017

Paradise Papers expone a la Reina Elizabeth, Trump y Putin

La misma organización que dio a conocer la investigación de Panama Papers pone ahora el dedo en la llaga de más poderosos. 

Paradise Papers expone a la Reina Elizabeth, Trump y Putin
Foto: Paradise Papers

Este nuevo caso se ha bautizado Paradise Papers e involucra a la Reina Elizabeth, Donald Trump y Vladimir Putin o al menos a algunos de los miembros de su gobierno.

Estos son solo parte de los reconocidos, pero en verdad las publicaciones de esta investigación relaciona a más de 120 políticos y líderes mundiales. Muchos de ellos han invertido en propiedades privadas y han usado tácticas para evadir impuestos.

Te puede interesar: Asesinan con carro bomba a periodista que denunció escándalo de Panama Papers en Malta.

Los archivos involucran además impuestos de por lo menos 100 multinacionales entre las que se destacan Apple, Nike y Uber.

Paradise Papers es una investigación basada en el análisis de 13,4 millones de documentos que ha sido liderada por el medio alemán Süddeutsche Zeitung de la mano del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El mismo está compuesto por 96 medios de todo el mundo, entre ellos, The New York Times, The Guardian, Le Monde y El Confidencial y La Sexta, en España.

Colombia.com