Choque de trenes en Alemania deja por lo menos 50 heridos

Un tren de pasajeros impactó contra otro de carga que se encontraba estacionado, cerca a la ciudad de Dusseldorf.

Foto: AFP
Foto: AFP

Un tren de pasajeros impactó contra otro de carga que se encontraba estacionado, cerca a la ciudad de Dusseldorf.

Son casi 50 personas heridas, las que dejo la noche de este martes una colisión entre dos trenes cerca de Dusseldorf, en el oeste de Alemania, según los bomberos locales.

También le puede interesar: ARA San Juan: Finalizan la búsqueda de sobrevivientes del submarino

Los cifras entregadas por la policía, la compañía nacional de ferrocarriles y los bomberos sobre este accidente entre un tren de pasajeros y uno de mercancías estacionado variaron mucho durante las horas siguientes al impacto.

Al final, la versión de los bomberos, que llegaron a prestar ayuda en el lugar del siniestro y que atendieron a los pasajeros, dieron cuenta en un tuit de 47 heridos, tres de ellos graves.

"Había 155 personas en el tren" de pasajeros y "41 están heridas de levedad", dijeron. Otras tres tienen heridas de "mediana" gravedad y otras tres están graves y "actualmente están siendo tratadas", según un tuit de los bomberos de Meerbusch, en el Estado de Renania del Norte de Westfalia, donde se produjo el accidente.

El impacto se dio a las 19H30 horas de Alemania cuando un tren de pasajeros de la compañía privada británica National Express colisionó con uno de mercancías de la compañía nacional de frete DB cargo que estaba parado.

El maquinista del tren de pasajeros impidió sin duda una catástrofe aún peor al conseguir frenar el convoy antes de que se incrustara completamente en el otro tren estacionado.

"Detectó un obstáculo en la vía y activó inmediatamente el frenado de urgencia", sin poder evitar totalmente la colisión, dijo el portavoz de National Express, Marcel Winter.

Los bomberos difundieron en Twitter imágenes de un tren blanco con grandes franjas azules cuya parte delantera estaba ligeramente incrustada en un vagón de mercancías.

El conductor pudo ser rescatado. Está "en shock", pero no está herido, según la policía.

El tren de pasajeros pertenece a la compañía británica National Express, que opera desde finales de 2015 dos líneas regionales en el Estado de Renania del Norte de Westfalia, el más poblado de Alemania. 

La Deutsche Bahn, la compañía nacional de ferrocarriles, privatizó en estos últimos años varias de sus líneas regionales.

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com