Colombia.com Bogotá Viernes, 22 / Dic / 2017

Grecia: Atentado de bomba frente a los tribunales  no causa víctimas

La policial dijo que el dispositivo era una "poderosa bomba de relojería", un tipo de explosivo usado a menudo por grupos de extrema izquierda griegos.

Grecia: Atentado de bomba frente a los tribunales  no causa víctimas
Atentado en Atenas. Foto. AFP

Una bomba explotó este viernes frente a uno de los principales tribunales de Grecia, informaron las autoridades, pero la policía había despejado la zona y nadie resultó herido.

También le puede interesar: Cataluña: Puigdemont celebra triunfo electoral de los independentistas

La explosión tuvo lugar a las 01H25 GMT frente a la corte de apelaciones de Atenas después de que algunos medios de comunicación hubiesen recibido llamadas de advertencia, precisó la policía.

Una fuente policial dijo a la AFP que el dispositivo era una "poderosa bomba de relojería", un tipo de explosivo usado a menudo por grupos de extrema izquierda griegos.

Las llamadas dieron a la policía un margen de 40 minutos para despejar el área, cercana a la sede de la policía en Atenas.

La explosión rompió varias ventanas de la fachada de la corte. El edificio quedó cerrado para toda la jornada y se suspendieron todos los casos.

"Este acto criminal es atroz y reprochable", dijo el ministro de Justicia, Stavros Kontonis, en un comunicado. La policía antiterrorista había acordonado la zona.

Según un guardia del tribunal, la bomba se encontraba dentro de una bolsa que dejaron dos hombres antes de huir en moto, dijo la agencia estatal ANA.

Por el momento nadie había reivindicado el ataque. El incidente coincide con una serie de embargos a propietarios endeudados con los bancos griegos.

El Estado ha planteado una nueva legislación que endurece las normas contra los manifestantes contra los desahucios.

AFP / Colombia.com