Por visita del papa, alcalde peruano pide a ladrones que dejen de robar

El sumo pontífice llegará a Perú el 18 de enero en una visita de tres días y en una gira que iniciará en Chile este jueves.

Foto: AFP
Foto: AFP

El sumo pontífice llegará a Perú el 18 de enero en una visita de tres días y en una gira que iniciará en Chile este jueves.

El alcalde de un municipio limeño pidió este miércoles a los delincuentes que suspendan sus actividades durante la visita del papa Francisco a Perú la próxima semana.

"Como país necesitamos tener un espacio de reflexión y tranquilidad, por eso pido a los delincuentes se abstengan de cometer actos delictivos en Surco y en todo Lima", dijo Roberto Gómez Baca, alcalde de Surco, municipio del sur de la capital donde se efectuará una misa papal.

Te puede interesar: Perú: La increíble reacción de un joven que se salvó de morir en el accidente

"Que suspendan sus actividades delictivas para que podamos disfrutar del mensaje del papa Francisco”, agregó el alcalde, quien admitió que su pedido podía parecer irónico.

El pontífice argentino llegará a Lima el 18 de enero en una visita de tres días, en una gira que partirá en Chile. Visitará Puerto Maldonado, en la región amazónica peruana, y la ciudad de Trujillo, en la costa norte del país, y oficiará una misa campal el domingo 21 en la base aérea Las Palmas, situada en el municipio de Surco.

"Quizás la visita del Santo Padre es lo que necesitamos para que muchas de estas personas reflexionen y cambien para un bien propio y el de nuestra sociedad. Vivir en una sociedad donde predomine la paz es posible", dijo el alcalde Gómez.

La delincuencia y la inseguridad son algunos de los principales problemas que afligen a los peruanos, según diferentes sondeos.

AFP