Una joven con los senos descubiertos protesta en pleno pesebre del Vaticano

Una "femen" de 25 años y de nacionalidad ucraniana, se apoderó de la estatuilla del niño Jesús gritando "Dios es mujer".

Foto: AFP
Foto: AFP

Una "femen" de 25 años y de nacionalidad ucraniana, se apoderó de la estatuilla del niño Jesús gritando "Dios es mujer".

Una "femen" ucraniana invadió con los senos al aire en el pesebre gigante del Vaticano en la plaza de San Pedro, y se apoderó de la estatuilla del niño Jesús gritando en inglés "¡Dios es mujer!".

También le puede interesar: Papa Francisco deplora situación de niños que tienen que "abandonar sus países"

De 25 años la militante realizó la acción a las 10H00 de la mañana, o sea dos horas antes de la bendición "Urbi et orbi" del papa Francisco pronunciada desde el balcón de la basílica de San Pedro ante 50.000 personas, según un comunicado de la policía italiana, encargada de vigilar los lugares que fueron puestos bajo estatuto de alta seguridad.

La ucraniana fue detenida por "resistencia y por propinar heridas a un representante del orden público, ofensas a confesiones religiosas, tentaiva de robo y actos obscenos en lugar público".

La joven lanzó súbitamente su bolsa al suelo y levantó su abrigo, dejando ver su pecho, antes de escalar la barrera que protege al pesebre y lanzarse hacia la estatuilla de Jesús, indicó la policía.

En las imágenes se ve a un policía con un kepis y una larga capa persiguiendo a la mujer .

Esta tuvo tiempo de mostrar su pecho, donde está escrito el hashtag #METOO seguido de la inscripción "Assaulted by Church" (agredida por la Iglesia).

@euronewses

#Femen intenta "secu...

Ver tweet completo

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com