Dos años de cárcel para grupo de Rusas de punk anti Putin
La justicia rusa declaró culpables de vandalismo a las tres jóvenes del grupo punk Pussy Riot, juzgadas por celebrar una "oración" contra el presidente Vladimir Putin.

La justicia rusa declaró culpables de vandalismo a las tres jóvenes del grupo punk Pussy Riot, juzgadas por celebrar una "oración" contra el presidente Vladimir Putin.
Concentraciones a favor de las músicas ya se han celebrado en Rusia y se prevén otras en numerosas ciudades en el extranjero, desde París hasta Sídney pasando por Varsovia o Nueva York.
Las integrantes del grupo, Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, Yekaterina Samutsevitch, de 30 años, y Maria Alejina, de 24 años, son "culpables de vandalismo", declaró el viernes la presidenta del tribunal Khamovnitcheski en Moscú al inicio de la lectura de la sentencia.
La juez Syrova encontró evidencia suficiente para fallar en contra que las jóvenes, quienes el paso 21 de febrero irrumpieron en la catedral ortodoxa Cristo Salvador de Moscú para elevar una plegaria a la Virgen, titulada ‘Líbranos de Putin.
Lo que comenzó como una protesta contra el presidente ruso Vladimir Putin, terminó en un juicio en que se escucharon muchas voces. Las ‘Pussy Riot’ se convirtieron en una surte de abanderadas del movimiento feminista en Rusia y recibieron el apoyo de artistas y activistas que rescataban el derecho a expresarse libremente. Sin embargo, ante el tribunal, las versiones contrarias también fueron escuchadas, las quejas de quienes vieron con pavor cuando las mujeres entraron al tempo con su cara cubierta con pasamontañas en medio de una celebración religiosa. La feligresía estaba indignada.
Con medios