Ralph Napierski, 'falso' obispo en reunión de cónclave
Un desconocido disfrazado de obispo ha tratado de acceder a la congregación de cardenales que tiene lugar estos días en el Vaticano, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Colombia.com - Actualidad
Un desconocido disfrazado de obispo ha tratado de acceder a la congregación de cardenales que tiene lugar estos días en el Vaticano, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Se trata de un 'hacker' australiano se ha colado en la primera reunión del Cónclave que elegirá al futuro sucesor de Benedicto XVI. Con una vestimenta similar a una sotana episcopal, el hombre logró infiltrarse entre la multitud cardenalicia accediendo al territorio del Vaticano. No obstante, el impostor fue descubierto antes de llegar a la sala donde el cónclave de obispos está concentrado.
Según publica el diario italiano La Stampa, el hombre fue reconocido porque su sotana más corta de lo habitual, la cadena de su crucifijo no era distinta, y su faja episcopal era una bufanda.
Sin embargo, el intruso consiguió permanecer varios minutos junto a los purpurados en la plazoleta que se encuentra delante del Aula Pablo VI, donde los cardenales esperaban para entrar a la primera congregación general previa al inicio del cónclave.
Entre miradas perplejas y risas de los testigos, el falso obispo fue acompañado hasta las puertas de salida del Vaticano.
Con medios.
Artículos Relacionados
Actualidad • MAR 4 / 2013
142 cardenales participaron en primer reunión de cónclave
Actualidad • MAR 1 / 2013
El sucesor de Benedicto XVI será elegido por 115 cardenales
Actualidad • FEB 28 / 2013