Iglesia chilena destaca la sencillez y la inteligencia del nuevo papa

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Ezzati, celebró la elección del primer papa latinoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, del que destacó su "sencillez" y su inteligencia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Ezzati, celebró la elección del primer papa latinoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, del que destacó su "sencillez" y su inteligencia.

"La elección de Francisco I nos dice que la iglesia es conducida por el espíritu santo y nos ha regalado un papa que tiene un corazón muy grande", dijo el también arzobispo de Santiago en una conferencia de prensa.

Ezzati explicó que conoce personalmente al nuevo pontífice, con el que trabajó "codo a codo" en la elaboración de un documento durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se celebró en la ciudad brasileña de Aparecida en 2007.

En esa ocasión, Ezzati descubrió "a un hombre de una fe muy profunda" y "sumamente sencillo".

"Es un hombre que recorría las diócesis y las parroquias con una sencillez extraordinaria", sostuvo el religioso, quien recalcó que esto se pone de manifiesto con la elección del nombre que llevará como nuevo papa.

El arzobispo de Santiago señaló también que Bergoglio es "un hombre muy inteligente, un buen teólogo y un buen pastor". "Estamos de verdad muy bendecidos por la estatura moral de Francisco I", dijo.

Ezzati consideró que para la iglesia latinoamericana es una "gran alegría" que el sucesor del papa Benedicto XVI sea "un obispo de América Latina, arzobispo de una gran ciudad como Buenos Aires" y un religioso "muy apreciado por sus hermanos cardenales del mundo entero".

"El hecho que América Latina tenga en Francisco I el primer papa de la historia de este continente que lleva mas de 500 años de vida cristiana, habla también de la madurez de la iglesia" en esta región, apuntó el presidente de la Conferencia Episcopal chilena.

Ezzati se mostró sorprendido por la rapidez con la que se realizó la votación en la Ciudad del Vaticano -"no esperaba que fuera antes del jueves", dijo- y expresó su convencimiento de que el nuevo pontífice "será un gran papa de la iglesia".

"Como Benedicto XVI, no dejará de sorprender al mundo con sus actitudes y su palabra", señaló. EFE