Japón envía a 8.000 militares a la zona del sismo y pide ayuda a EEUU

Estados Unidos y otras 24 naciones ofrecieron asistencia a Japón pocas horas después de que se produjera el terremoto.

Colombia.com

Estados Unidos y otras 24 naciones ofrecieron asistencia a Japón pocas horas después de que se produjera el terremoto.

El Gobierno de Japón desplazó a 8.000 militares a la zona más afectada por el terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Ritcher que sacudió el noreste del país y pidió ayuda militar a EEUU.

Según declaró este viernes el ministro de Exteriores nipón, Takeaki Matsumoto, el Ejecutivo japonés ha requerido a Estados Unidos la ayuda de las tropas estadounidenses desplegadas en distintas bases del país desde hace más de medio siglo.

Matsumoto, quien lleva dos días en el cargo, señaló en rueda de prensa que hizo su petición al embajador de EEUU en Japón, Jhon Roos, quien aceptó la propuesta, según la agencia local Kyodo.

Según el embajador, los militares estadounidenses desplegados en Japón (cerca de 50.000) están listos para trabajar con las autoridades nipones, según reveló el ministro de Defensa japonés, Toshimi Kitazawa

Los barcos militares que EEUU tiene en territorio nipón no han sufrido daños, de acuerdo con la Armada estadounidense.

Estados Unidos y otras 24 naciones ofrecieron asistencia a Japón pocas horas después de que se produjera el terremoto, que ha sido el mayor de la historia del país y que ha causado centenares de muertos. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos