Taxistas de Italia se suman a las protestas en contra de Uber

Taxistas en Madrid y Londres protestan por la implemetación del servicio de estos taxis especiales en sus ciudades.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Taxistas en Madrid y Londres protestan por la implemetación del servicio de estos taxis especiales en sus ciudades.

Cerca de 5.000 taxis de Milán (norte) y otros 150 de Nápoles (sur) se sumaron hoy en Italia a las protestas convocadas en otros países europeos en contra de la aplicación Uber, que ofrece servicios de transporte prestados por coches particulares.

Las protestas en ambas ciudades se llevaron a cabo de manera diferente dado que en Milán se establecieron puestos informativos para explicar las razones de la huelga, mientras que en Nápoles los taxistas se manifestaron por el centro de la localidad.

En Milán 5.000 taxistas pararan los motores de sus vehículos desde las 08.00 hasta las 22.00 hora local (06.00-24.00 GMT), y solo algunos prestarán servicio a ancianos, enfermos y discapacitados, según explicó a Efe el presidente de la Asociación de taxistas milaneses, Claudio Severgini.

Severgini denunció que esta aplicación, presente en más de 20 países, está invadiendo el mercado del transporte público no de línea italiano sin respetar las reglas.

Asimismo, diferenció entre los dos servicios que ofrece Uber: Limousine y Pop.

"Los vehículos de Uber Limousine son conducidos por chóferes autorizados, algo que sería del todo normal si antes de empezar cada servicio (carrera), los coches salieran del depósito tal y como establece la ley", explicó.

Por otro lado, el representante de los taxistas de la capital lombarda señaló que Uber Pop es, según el código vial italiano, "completamente ilegal" ya que permite ejercer de taxista a cualquiera que tenga un coche y carné de conducir.

Severgini sostuvo que en Milán ya se han detenido a algunos conductores de este servicio, a quienes se les ha retirado el permiso de conducir y se les ha impuesto multas que van desde los 1.000 a los 7.000 euros.

En la manifestación llevada a cabo en Nápoles durante esta mañana desfilaron por el centro de la ciudad cerca de 150 taxis y, según recoge la prensa local, al contrario que en Milán, algunas organizaciones sindicales de taxistas no acudieron a la protesta. EFE