Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Se acerca su fallecimiento? Consternación por el estado de salud de la reina Isabel II

Su preocupante estado de salud ha generado que toda la Familia Real se dirija a su residencia de Balmoral.

Reina Isabel II. Foto: Shutterstock
Reina Isabel II. Foto: Shutterstock

Su preocupante estado de salud ha generado que toda la Familia Real se dirija a su residencia de Balmoral.

El estado de salud de La reina Isabel II tiene al mundo entero conmocionado. En las últimas horas, se dio a conocer que la monarca británica está bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia, luego de que sus médicos expresaran preocupación por su salud, así lo informó el Palacio de Buckingham.

"Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica (...) La reina permanece tranquila en Balmoral", se indicó en un comunicado.

En este momento, familiares de la reina se encuentran en esta hacienda escocesa, cerca de Aberdeen, o están viajando hacia ella. Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, se dirigen a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral, residencia de verano de la reina Isabel II.

El príncipe Guillermo también está en camino hacia el castillo escocés, mientras que su mujer, Catalina, se quedará en Windsor con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, detalló el Palacio de Kensington. El príncipe Andrew, duque de York, y el conde y la condesa de Wessex, Edward y Sophie también van en camino. Anne, la princesa real, ya estaba en Escocia.

La preocupación ha aumentado, pues el desplazamiento de los principales miembros de la familia real ha incrementado el temor sobre la gravedad del estado de salud de la reina, que permanece "confortable" en su residencia según lo informó el Palacio de Buckingham.

De acuerdo con la BBC la noticia fue divulgada luego de que la reina se retirara de un Consejo Privado el pasado miércoles, tras recibir recomendaciones de sus doctores. De otro modo, hay especulaciones sobre una supuesta caída que habría tenido la monarca, sin embargo, el martes fue fotografiada sonriendo mientras nombraba a la nueva primera ministra.

“Según el corresponsal real, Sean Coughlan, está claro que la salud de la reina es una preocupación acuciante, mucho más explícita que antes, y que va más allá de las dificultades de movilidad”, precisó el medio internacional.

La BBC se encuentra haciendo un cubrimiento especial sobre los avances en el estado de salud de la monarca, sin embargo, hay un hecho que está dando vueltas, pues el medio internacional decidió que todos los periodistas y presentadores usaran corbatas y trajes negros. 

Finalmente, si llegase a fallecer la Reina lo primero que se escucharía sería "London Bridge is down" y la BBC tiene la orden de hacer el anuncio oficial, pues hace pocos minutos uno de los médicos habló con el medio y allí precisó que “es cuestión de horas, temo que el desenlace será el peor”.