Según la OMS, Europa vive un alarmante incremento de casos de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que Europa vive un alarmante incremento de casos de Covid-19 y las Unidades de Cuidado Intensivo se comienzan a ver congestionadas.

Mié, 28 / Oct / 2020 6:39 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Europa está aumentado el número de pacientes en UCI y eso ha obligado a confinamientos. Foto: Facebook Carlos Villanueva

Europa está aumentado el número de pacientes en UCI y eso ha obligado a confinamientos. Foto: Facebook Carlos Villanueva

Mié, 28 / Oct / 2020 6:39 pm

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que Europa vive un alarmante incremento de casos de Covid-19 y las Unidades de Cuidado Intensivo se comienzan a ver congestionadas.

Lo que muchos temían es hoy una dura realidad, una segunda ola de coronavirus ha llegado a Europa y los gobiernos del viejo continente, así como la Organización Mundial de la Salud consideran que la situación es alarmante.

El principal organismo de la salud en el mundo anunció que en una semana se han incrementado en un 40% los fallecimientos de personas a causas del Covid-19 y que esto ha sucedido en países como España, los que conforman el Reino Unido, Rusia, Países bajos y Francia.

 

 

Este último país ha entrado en un toque de queda estricto para evitar el aumento en los contagios, los comercios deben cerrar a las 9 de la noche y los habitantes deben estar en sus casas hasta las 6 de la mañana, y aunque económicamente las medidas afectan, la salud de la población se encuentra por encima de esto.

España estudia medidas, que, aunque no generalizadas, ha hecho que gobiernos regionales estén adoptando medidas preventivas, un ejemplo de ello es la reversa que han tomado las autorizaciones para encuentros sociales.

La Organización Mundial de la Salud califica el rebrote como alarmante debido a que en varios países las Unidades de Cuidado Intensivo empiezan a tener un alto índice de ocupación y en el mundo han aparecido tres millones de nuevos casos, una cifra que en nada invita a la relajación.
Rusia alcanzó este martes un nuevo récord en fallecimientos por Covid-19 al registrar 320 en un día, Italia que padeció los primeros embates del virus en el mundo, registró 221 muertes en un día, Francia anunció que tuvo 523 muertes en 24 horas, razones que confirman la necesidad de decretar confinamientos y toques de queda.

España ha decretado toques de queda nocturnos ante la aparición de numerosos casos, Alemania planea confinamientos y cierres y Bélgica se encuentra temerosa de que su sistema de salud colapse, es tan preocupante la situación en el país flamenco que se ha solicitado a los médicos continuar trabajando así tengan coronavirus, pero sin síntomas.

 

 

La mejor gestión de capacidad hospitalaria en algunos de estos países se ha visto corta ante el acelerado y creciente número de personas contagiadas que requieren hospitalización y son conscientes de que una reducción en los casos no se presentará de un momento a otro, sino que es parte lógica de una nueva etapa en la pandemia.

Grupos de población joven son los que más afectados se han visto, entonces la posibilidad de que su condición no se convierta en severa es una muestra de optimismo, aunque no se confían.
El mundo debe prepararse para una nueva etapa de contagios de Covid-19 y la experiencia adquirida durante la primera, sirve de experiencia y prepara mejor a médicos, autoridades y habitantes.

Redacción Actualidad • Colombia.com • Mié, 28 / Oct / 2020 6:39 pm

TAGS: Europa, COVID19, OMS

SÍGUENOS EN:

Google News