Sismo en las costas de Indonesia deja siete personas fallecidas
Sismo en las costas de Indonesia deja siete personas fallecidas y varios heridos, la situación complica el ambiente debido a que en días pasados el país ha sido afectado por un ciclón que ha ocasionado fuertes lluvias y desbordamientos.

Sismo en las costas de Indonesia deja siete personas fallecidas y varios heridos, la situación complica el ambiente debido a que en días pasados el país ha sido afectado por un ciclón que ha ocasionado fuertes lluvias y desbordamientos.
La tierra no deja de moverse, no importa que la humanidad se encuentre atravesando uno de sus momentos más determinantes de los últimos años, y cuando se afirma que se sigue moviendo, no se hace referencia a la actividad recuperada tras meses de paras por la pandemia, sino que la tierra se sigue sacudiendo por movimientos tectónicos.
Hoy se registró un fuerte sismo en las costas de Indonesia con una intensidad de 6 puntos y una profundidad de 82 kilómetros a 45 kilómetros de la localidad de Malang en la isla de Java.
El balance entregado por las autoridades locales indica que 7 personas fallecieron a consecuencia del sismo, Radiyta Jati, portavoz de la Agencia Nacional de Prevención de desastres de Indonesia afirmó que “Según las últimas informaciones, siete personas murieron, dos resultaron con heridas graves y otras diez sufrieron heridas leves”, el funcionario también indicó que varios pueblos en el este de Java tuvieron que ser evacuados.
La actividad sísmica en la zona es permanente debido a que se encuentra en el denominado “Cinturón de fuego del Pacífico”, en donde las placas tectónicas chocan con frecuencia aumentando la dinámica de los terremotos y de los volcanes.
Un violento terremoto de 7.5 puntos de intensidad se registró en el año de 2018 ocasionando la muerte de 4.300 personas fallecidas y el desplazamiento de 170.000 en la región de Palu en las islas Célebes.
Esta situación agrava el ambiente en Indonesia y Timor debido a que en los últimos días se han presentado fuertes lluvias que han ocasionado deslizamientos provocando el fallecimiento de 155 personas, decenas de personas se encuentran desaparecidas y varias carreteras se encuentran cubiertas de lodo.
Los fuertes temporales han sido ocasionados por el ciclón Seroja y han desbordado ríos y represas, también han arrasado aldeas, agravando la situación.