Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Sorpresa por hombre de las cavernas que apareció en un trozo de hielo

Un hombre de las cavernas aparece congelado en un trozo de hielo creando gran expectativa en un parque de los Estados Unidos, luego se conoció que el neardental es tan solo un maniquí.

Gran expectativa y emoción causó la aparición de un cubo de hielo con un cavernícola en él en un parque de Minneapolis en los Estados Unidos. Foto: Twitter @webnotitarde
Gran expectativa y emoción causó la aparición de un cubo de hielo con un cavernícola en él en un parque de Minneapolis en los Estados Unidos. Foto: Twitter @webnotitarde

Un hombre de las cavernas aparece congelado en un trozo de hielo creando gran expectativa en un parque de los Estados Unidos, luego se conoció que el neardental es tan solo un maniquí.

Un parque de la ciudad de Minneapolis en los Estados Unidos se ha convertido en un lugar de masiva visita debido a que un gran cubo de hielo con alguien adentro apareció allí por estos días.

Hace meses aparecieron diferentes monolitos en varios lugares como el desierto de Utah, también en los Estados Unidos, luego de crear gran expectativa se descubrió que es una instalación o “performance” artístico, sin embargo, las diferentes apariciones de estas figuras lograron captar la atención de miles personas que las consideraron obra de extraterrestres.

El gran cubo de Minneapolis llamó la atención de todos porque adentro de él se podía ver a un ser congelado, luego de observarlo detenidamente, la figura se definía como un cavernícola, un hombre de la era de las cavernas, pero nadie se explicaba cómo apareció en el parque.

@ElNacionalWeb

#2Feb | Apareció un "cave...

Ver tweet completo

Algunos crédulos consideraron que se trataba de la exposición de algún tipo de descubrimiento y también de una extraña conexión extraterrestre, pero prontamente el misterio se resolvió porque dentro del cubo de hielo no había un hombre de las cavernas, se trataba en realidad de un maniquí que alcanzó a ser bautizado como Zug Zug.

La gran pieza de hielo obedecía a una exposición artística de un hombre llamado Zach Shumack y el supuesto neardental que congelado se encontraba no era más que un maniquí usado por su colectivo artístico en una exposición anterior, pero decidieron darle gran realismo congelando en el gran cubo.

El parque en el que se decidió exhibir esta pieza es el de Theodore Whirt, uno de los más grandes de la ciudad del estado de Minnesota y que por causa de esta pieza se ha convertido en objeto de peregrinación. Shumack afirmó que la idea nació del trabajo de un amigo suyo, también artista, llamado Thomas Dambo, quien utilizó palitos de madera y diferentes elementos reciclados para formar esculturas gigantes que semejaban trolls, los dispuso en escenarios naturales y las personas que admiraron su obra lograron conectarse con la naturaleza, algo que el propio Zach Shumack quiere lograr con su obra.

El artista quiere que su obra se mantenga por un buen tiempo, o cuando menos, mientras dura el invierno que mantiene a su obra intacta por estos días debido a la nieve y las bajas temperaturas.

Personas de todas las edades acuden al parque para disfrutar de esta pieza, algunos al principio creen que se trata de un cavernícola de verdad, pero luego que descubren la verdad no se sienten decepcionados, quizás por una extraña conexión que la naturaleza y el arte logran en las emociones de los asistentes.

Zach Shumack reveló que una cavernícola llamada Zarah se encuentra también en el parque, sin embargo, no reveló el lugar, quizás para que la misma gente que visita el parque lo encuentre.