Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Tiroteo en un bar de los Estados Unidos deja una persona fallecida y 14 heridas

Estados Unidos vuelve a ser escenario de un tiroteo, en esta ocasión una persona murió y 14 resultaron heridas en un hecho de sangre en Saint Paul, estado de Minnesota.

Un nuevo hecho de sangre se presentó en Estados Unidos cuando pistoleros abrieron fuego en un bar. Foto: Twitter @CABLENOTICIAS
Un nuevo hecho de sangre se presentó en Estados Unidos cuando pistoleros abrieron fuego en un bar. Foto: Twitter @CABLENOTICIAS

Estados Unidos vuelve a ser escenario de un tiroteo, en esta ocasión una persona murió y 14 resultaron heridas en un hecho de sangre en Saint Paul, estado de Minnesota.

Los hechos en los que los pistoleros descargan sus armas en contra de los ciudadanos es infortunadamente parte del paisaje de los Estados Unidos, un país con amplias libertades para que sus habitantes adquieran y porten pistolas, rifles y todo tipo de armas de fuego.

Un bar de la ciudad de Saint Paul en el estado de Minnesota se presentó un tiroteo a primeras horas del día, pero cuando la Policía llegó solo encontró a 15 personas heridas porque el supuesto o supuestos autores del hecho no parecían estar presentes en la escena.

Una de las personas que se encontraba herida no alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial y falleció en el interior del establecimiento en el que decenas de personas departían hasta que se presentaron los hechos violentos que son materia de investigación por parte de los cuerpos de seguridad especializados.

Hasta el momento no se ha comunicado la identidad de la persona que perdió la vida, tan solo se dice que es una joven mujer de 20 años cuya pérdida enluta a una familia y nuevamente pone en alerta a las autoridades porque los tiroteos son recurrentes en diferentes estados de la unión americana.

Los asistentes al bar que resultaron heridos suman 14 y fueron conducidos a diferentes centros de asistencia hospitalaria y se espera que logren recuperarse, aunque no se ha conocido la gravedad de cada caso.

Las personas que se encontraban reunidas en el bar, “en un instante se encontraron atrapadas en una situación infernal”, manifestó a los medios de comunicación Todd Axtell, jefe de Policía de Saint Paul, Minnesota.

Información suministrada por testigos a las autoridades indican que varias personas abrieron fuego sobre las personas que se encontraban departiendo en el interior del bar, pero hasta el momento los móviles del ataque aún no se han determinado.

Las autoridades locales se encuentran preocupadas porque en lo que va corrido del año se han presentado en la ciudad de Saint Paul 32 homicidios.

En los Estados Unidos los ataques con armas son frecuentes y ni siquiera la situación de pandemia por la COVID-19 los ha frenado, y a pesar de que algunos sectores de la sociedad claman por una revisión de las leyes relacionadas con la adquisición y el porte de armas, otros sectores se oponen a que las medidas sean revisadas argumentando el derecho constitucional a la defensa y a la seguridad.

En el estado de Minnesota fue donde se presentó en el año 2020 la muerte de un hombre de raza negra llamado George Floyd a manos de la policía en un caso de brutalidad policial que hasta el momento arrojó una condena sobre el principal implicado, Dereck Chauvin.