Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Rusia consternada con tiroteo en universidad que dejó 8 personas muertas

Un joven atacante de 18 años asesinó a 8 personas en una universidad en Perm, centro de Rusia, el estudiante fue herido por las fuerzas de seguridad rusas al oponer resistencia.

Un joven ruso de 18 años armado con un fusil acabó con la vida de 8 personas en una universidad en Perm. Foto: Twitter @_NOALCOMUNISMO
Un joven ruso de 18 años armado con un fusil acabó con la vida de 8 personas en una universidad en Perm. Foto: Twitter @_NOALCOMUNISMO

Un joven atacante de 18 años asesinó a 8 personas en una universidad en Perm, centro de Rusia, el estudiante fue herido por las fuerzas de seguridad rusas al oponer resistencia.

El horror se apoderó de la ciudad de Perm en el centro de Rusia cuando un joven atacó a tiros a todo aquel que se cruzara en su camino en el campus universitario, el saldo de su sangrienta incursión armada fue de 8 personas fallecidas, entre estudiantes y visitantes y 28 personas resultaron heridas.

De acuerdo con imágenes grabadas, un hombre vestido de negro y portando un casco, fusil en mano, entró caminando por el campus universitario de la ciudad de Perm, ubicada en los montes Urales.

Dentro del saldo trágico de este lamentable hecho hay un jubilado de 66 años que fue a visitar a su nieto a la universidad, mientras que una de las mujeres estudiaba para ser licenciada en matemáticas.

El atacante, identificado como Timur Bekmansurov de 18 años resultó herido porque opuso resistencia a las autoridades y en videos del ataque difundidas en las redes sociales se logra ver cómo los estudiantes saltan desde la primera planta del edificio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el hecho es “una gran desgracia para todo el país” y solicitó a las fuerzas del orden esclarecer el hecho, el mandatario de la Federación rusa expresó que “Ninguna palabra borra el duelo por estas víctimas, especialmente cuando se trata de jóvenes”.

Vladimir Putin envió al primer ministro Mijaíl Mishustin y a los ministros de Sanidad y Educación al lugar para que se encarguen de realizar las investigaciones sobre este acontecimiento luctuoso que entristece a la gran nación rusa.

El control de armas en Rusia es estricto, sin embargo, no es la primera vez que un hecho de estas características ocurre, el presidente Putin considera que este es un fenómeno importado de los Estados Unidos, en donde las masacres perpetradas por jóvenes tristemente suceden con frecuencia.

El mandatario ruso, próximo a cumplir 69 años en el mes de octubre considera además que este es el resultado perverso de la globalización.

En octubre de 2018 un estudiante de la ciudad de Kerch mató a 19 personas y luego se quitó la vida, posteriormente en 2021 fueron detenidos dos estudiantes de tan solo 15 años que en un sitio web hacían apología del asesinato y del suicidio y que pretendían atentar contra un centro escolar en Saratov.

En mayo de 2021 un joven de 19 años atacó a fuego a compañeros de su antigua escuela en Kazán asesinando a nueve personas.

Este triste y preocupante fenómeno pone en alerta a las autoridades rusas y en especial a la revisión de las normativas para el porte de armas en el país.