Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Tragedia en Sierra Leona: Cien personas muertas tras explosión de camión cisterna

Una tragedia se produjo en Sierra Leona cuando cien personas resultaron muertas luego de que un camión cisterna explotara en el momento en el que su combustible era saqueado.

Una inmensa explosión cubrió de fuego y calcinó a decenas de personas en un siniestro en Sierra Leona. Foto: Twitter @naiz:info
Una inmensa explosión cubrió de fuego y calcinó a decenas de personas en un siniestro en Sierra Leona. Foto: Twitter @naiz:info

Una tragedia se produjo en Sierra Leona cuando cien personas resultaron muertas luego de que un camión cisterna explotara en el momento en el que su combustible era saqueado.

Una tragedia de inmensas proporciones tiene en emergencia a esta hora a las autoridades de Sierra Leona, país de África occidental, en donde un centenar de personas fallecieron como consecuencia del estallido de un camión cisterna que había sufrido una colisión.

La emergencia se inició cuando un vehículo transportador de gasolina chocó con un camión, entonces una multitud acudió al lugar del siniestro para recoger el combustible que emanaba del camión, de repente el automotor estalló y una gigantesca explosión cubrió de llamas a quienes se encontraban en el lugar.

Las autoridades reportan la muerte de un centenar de personas, pero la cifra de víctimas mortales puede aumentar porque cerca de 88 heridos se encontraban en condiciones muy delicadas, la Cruz Roja de Sierra Leona confirmó la muerte de un gran número de personas en el lugar de la explosión y posterior conflagración.

“Hemos recuperado 80 cadáveres en el lugar del accidente la noche pasada”, manifestaron a los medios fuentes de la Cruz Roja, mientras que el encargado de la administración de la morgue en Freetown dijo haber recibido hasta la mañana del sábado 91 cadáveres luego de la explosión, sin embargo, las autoridades anunciaron luego que los fallecidos ascendían a 92, y luego de unas horas el número alcanzaba el centenar.

Muchas de las víctimas eran personas que habían acudido en gran número a recoger el combustible que derramaba el camión cisterna, dijo la alcaldesa de la ciudad portuaria de Freetown, Yvonne Yaki-Sawyerr.

“Tenemos muchas víctimas, cadáveres quemados”, dijo el director de la Agencia Nacional de Gestión Desastres, el general Brima Bureh Sesay, y añadió que “es un terrible, terrible accidente”.

Las imágenes que se compartieron en las redes sociales eran dantescas, pues se lograban apreciar cuerpos calcinados tirados en las calles y otros aún vivos en llamas y otros con graves quemaduras, el fuego también se extendió a casa y diferentes tiendas y negocios.

La alcaldesa de Freetown dijo desde Glasgow, Escocia, lugar al que viajó para participar de la Cumbre de la COP26, que las escenas vistas son “desgarradoras”.

“Mi más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos y a los que han resultado mutilados”, expresó en un mensaje a través de twitter, Julius Maada Bio. “Mi gobierno hará todo lo posible para apoyar a las familias afectadas”.

El alcance de los daños aún no se ha logrado determinar, pero todas las autoridades se encuentran trabajando para poder lograrlo prontamente. Este accidente hizo recordar uno sucedido en el 2020 en el municipio colombiano de Tasajera cuando una multitud quedó en llamas luego de que el camión cisterna al que retiraban combustible luego de haberse volcado, explotó.