Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Un año de gobierno de Joe Biden y son más notorios sus raros momentos que su trabajo

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos cumple un año de gobierno en los Estados Unidos, pero en su país son más recordados su ‘raros’ momentos que su trabajo en la administración de una de las potencias del orbe.

Joe Biden no goza de aceptación total en los EE.UU. en donde el 40% de los ciudadanos aprueban su gestión. Foto: Twitter @POTUS
Joe Biden no goza de aceptación total en los EE.UU. en donde el 40% de los ciudadanos aprueban su gestión. Foto: Twitter @POTUS

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos cumple un año de gobierno en los Estados Unidos, pero en su país son más recordados su ‘raros’ momentos que su trabajo en la administración de una de las potencias del orbe.

Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos con mayor edad en habitar la Casa Blanca y también el segundo mandatario católico en la historia de la potencia después del carismático John Fitzgerald Kennedy, asesinado en 1963, cumple 1 año en el poder.

El exsenador y expresidente en el gobierno de Barack Obama, llegó al poder después de una maratónica elección, la cual se vio afectada por los desmanes de los seguidores de Donald Trump, quien se negaba a renunciar al poder y argumentaba fraude en los comicios.

Joe Biden llegó precedido de toda suerte de opiniones, desde las que lo catalogaban como un presidente conciliador hasta aquellas que lo catalogaban como muy ‘especial’ con sus empleadas, pues varias han afirmado haber sido víctimas de ‘tocamientos’ por parte del casi octogenario mandatario.

En un año de gobierno, el presidente Biden ha tenido que afrontar una delicada situación política heredada de la traumática elección presidencial, pero especialmente, ha tenido que ponerle el pecho a la brisa a la situación de la COVID-19 en la nación con mayor número de contagios y fallecimientos del planeta por la enfermedad desatada por el virus que ha postrado a la humanidad en casi dos años.

Estos son algunos de los curiosos episodios que Joe Biden ha protagonizado en 365 días de mandato.

Qué fuerte tropiezo

La salud del presidente Biden, por su edad, está en boca de ciudadanos y periodistas, y lamentablemente pierde el equilibrio con frecuencia, como cuando tropezó un par de veces al subir las escaleras del avión presidencial Air Force 1.

Problemas con el telepronter

Al igual que los periodistas, el presidente Joe Biden también se apoya en el telepronter para leer sus discursos e intervenciones, solo que él se apega demasiado y lee hasta la frase que dice “fin del comunicado”.

No sabe si su vicepresidenta es la presidenta o qué cargo tiene

En varias ocasiones el presidente ha llamado a su vicepresidenta Kamala Harris como “jefa de estado” cuando el jefe de estado es él.

Problemas para encontrar la entrada

El mandatario se perdió en los jardines de la Casa Blanca a pesar de que el personal de seguridad le indicó en donde quedaba la entrada a la residencia, el presidente se vio bastante desorientado hasta que finalmente puedo hallar el ingreso, razón por la cual fue criticado por su salud cognitiva.

Responde a los insultos creyendo que es un saludo

En la navidad fue insultado por un militar a través de la frase Let´s Go Brandon, la cual es utilizada para insultarlo y no tener que decir “jódete Joe Biden”, el presidente Biden se despidió del hombre diciendo “vamos Brandon, estoy de acuerdo”.

Luego de un año de gobierno la aprobación de los estadounidenses para el mandatario es del 40%, siendo superada por la de Donald Trump también en su primer año de gobierno cuando alcanzó un 45%.

Artículos Relacionados

+ Artículos