Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Un rayo cae en plena tormenta en playa de Michoacán en México y fulmina a dos personas

En medio de una fuerte tormenta un rayo cayó sobre dos personas que caminaban por una playa de Michoacán en México y los fulminó de manera instantánea.

Un rayo cayó en una playa de México desatando una tragedia. Foto: Youtube Captura de pantalla
Un rayo cayó en una playa de México desatando una tragedia. Foto: Youtube Captura de pantalla

En medio de una fuerte tormenta un rayo cayó sobre dos personas que caminaban por una playa de Michoacán en México y los fulminó de manera instantánea.

Una tragedia se presentó en una playa del estado mexicano de Michoacán cuando en medio de una tormenta eléctrica un rayo cayó y fulminó a dos personas que se encontraban allí, según informó el diario local La Voz de Michoacán.

El hecho se produjo en la playa de Aquila de la localidad de Marauta y varios turistas grabaron el lamentable hecho cuyas imágenes fueron difundidas rápidamente a través de las redes sociales, en ellas se puede apreciar como el rayo cae justo sobre una mujer y afecta a otro hombre.

La mujer que fue impactada por el rayo era una turista, así lo informaron las autoridades municipales, mientras que el hombre era un vendedor de hamacas de la playa que resultó con graves afectaciones y murió luego de ser traslado a un centro hospitalario.

Los paramédicos y personal de la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR) confirmaron el fallecimiento de la mujer y efectivos de la Fiscalía del estado de Michoacán se presentaron en el lugar para adelantar la investigación del lamentable suceso.

Click para ver el video

Un rayo cayó en una playa mexicana desatando una tragedia. Foto: Twitter @AlertaMundial2

Una tercera persona que caminaba por la playa también resultó afectada con algunas quemaduras, pero logró sobrevivir a este fenómeno natural que produjeron las fuertes tormentas que afectan a la zona y se recupera en un centro hospitalario.

Una tragedia repetida

En el estado de Michoacán no es la primera vez que se presenta una tragedia de estas características porque en 2018 falleció una familia compuesta por padre, madre y dos pequeños hijos que fueron alcanzados por un rayo cuando pastoreaban ovejas en una zona rural.

En aquella oportunidad comenzó a llover fuertemente y las 4 personas se refugiaron bajo un árbol que fue alcanzado por un rayo que los mató casi de forma instantánea, días antes un joven también falleció por la caída de un rayo que logró impactarlo.

El alcalde de Aquila, José María Valencia, indicó que la mujer fallecida era una visitante del estado de Guanajuato y el vendedor provenía de Tecomán en el estado vecino de Colima, el funcionario expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ofreció su solidaridad.

Este incidente reavivó el discurso sobre la importancia de protegerse adecuadamente cuando se presentan tormentas eléctricas y por ello se pide a las personas que no caminen en áreas descubiertas como playas y campos, también es importante que bajo ninguna circunstancia se pongan bajo los árboles ni permanezcan cerca a postes, piscinas, lagos o a la orilla del mar.