Venezolano gana la ‘Mejor Foto del Año 2017’

La imagen representa la protesta venezolana contra uno de los gobiernos más polémicos de la historia mundial, el régimen de Nicolás Maduro.

Foto: AFP
Foto: AFP

La imagen representa la protesta venezolana contra uno de los gobiernos más polémicos de la historia mundial, el régimen de Nicolás Maduro.

Ronaldo Schemidt, fotógrafo venezolano, fue el ganador de la ‘Mejor Foto del Año’, otorgado por World Press Photo, este jueves 12 de abril, con una imagen de las protestas en Venezuela durante el 2017.

La imagen muestra a un joven con una máscara que corre mientras las llamas abrazan su cuerpo. En la pared detrás del joven se lee la palabra “paz” junto a un arma de fuego.

Fue titulada “Crisis en Venezuela” compitió junto a otras cinco fotografías que reflejan distintos conflictos en el mundo.

El presidente del jurado que otorgó el reconocimiento a Schemidt, expresó que “La imagen tiene una energía instantánea y dinámica. Esta muy bien compuesta, tiene fuerza. Es una emoción instantánea”.

“Hay un pequeño detalle en la imagen. Había un arma en la pared. Se lee “paz””, expresó otro miembro del jurado.

Juan Barreto, otro fotógrafo venezolano, ganó el tercer lugar de World Press Photo en la categoría Spot News Series por una fotografía que resalta a un grupo de manifestantes con máscaras junto al fuego y escombros esparcidos en el piso.

Te puede interesar: Venezuela: ¿Opositor lidera intención de voto sobre Maduro?


Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com