Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Video muestra la realidad del consumo de drogar en Estados Unidos

Las virales imágenes muestran a personas que han sido denominadas por usuarios en redes sociales como “zombies”.

Actualización
Captura de pantalla. Foto: Youtube
Captura de pantalla. Foto: Youtube

Las virales imágenes muestran a personas que han sido denominadas por usuarios en redes sociales como “zombies”.

No sería la primera vez que se habla del tema de drogas en Estados Unidos, ni mucho menos en Philadelphia, pues en ocasiones anteriores se había visto el panorama, pero este video volvió a revivir las escalofriantes escenas de una calle en Kesington que es conocido como el territorio donde viven miles de personas drogodependientes.

El video que fue publicado desde la red social Twitter sobrepasó el umbral del millón de vistas, aunque se dice que el original habría sido compartido el pasado 30 de agosto del año en curso en Youtube por Kim Gary que se destaca por compartir representaciones similares por medio de su canal.

"El suelo es un mar de jeringas y agujas usadas y de cucharas quemadas. Los consumidores se reúnen alrededor de una mesa de madera para preparar las jeringas, atarse los torniquetes y golpearse los brazos en busca de venas para pinchar", databa un reportaje publicado en el año 2917 por la BBC.

Allí también se comentaba que la droga que más se estaba comercializando en este sector era el fentanilo, lo cual es un tranquilizante que tiene un efecto entre 50 a 100 veces más potente que la heroína, lo cual ha causado muchas muertes en todo el territorio americano.

Otro de los datos que arroja el reportaje dice que solo en el año 2016, 668 kilos de fentanilo fueron incautados en el país norteamericano.

Por su parte, los vecinos denuncian que en el video se puede evidenciar la permisividad de la policía para mantener estos centros de microtráfico y consumo para que no se propague en el resto del territorio.

“Yo tuve la inmensa suerte de estar allí con una familia de intercambio y da mucha lástima ver como está la situación", comentó un usuario por medio de la red social Twitter refiriéndose a la situación de Kesington.