Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombianos protagonizan noble gesto humanitario en plena inundación en Nueva York

En un hecho viral, dos colombianos ayudaron a otros que se encontraban atascados en su propio automóvil en plena inundación en las calles de New York como producto de las lluvias provocadas por el huracán Ida.

Actualización
Los gestos de solidaridad no tienen nacionalidad, así lo entendieron dos colombianos en Nueva York. Foto: Twitter @TodosPorCali_
Los gestos de solidaridad no tienen nacionalidad, así lo entendieron dos colombianos en Nueva York. Foto: Twitter @TodosPorCali_

En un hecho viral, dos colombianos ayudaron a otros que se encontraban atascados en su propio automóvil en plena inundación en las calles de New York como producto de las lluvias provocadas por el huracán Ida.

Los estragos que el huracán Ida están causando en New York y New Jersey no tienen precedentes y son 8 las personas fallecidas a consecuencia de la emergencia, una situación de extrema gravedad que no tiene distinciones de ninguna clase.

Ante las emergencias aparece el temor, pero también las manifestaciones humanitarias que jamás buscan reconocimiento, sino que surgen de los más noble del ser humano y estas tampoco tienen distinción de raza, sexo o nacionalidad.

La gran manzana es una confluencia de etnias e idiomas y es bien sabido que en la capital del mundo se encuentra establecido un enorme grupo de ciudadanos provenientes de Colombia, convirtiendo a New York en uno de los principales destinos en los cuales los colombianos buscan un mejor futuro.

Haga click sobre la imagen para ver el video

Dos colombianos no dudaron en socorrer a los pasajeros de un auto en medio de las inundaciones en New York. Foto: Twitter @TodosPorCali_

Con motivo de la emergencia registrada debido a las inundaciones del último día, un gesto que se convirtió en viral genera la admiración y el aplauso de muchos, pues a través de las redes sociales se registra el momento en que dos personas provenientes de Colombia abandonan el auto en el que viajaban para ayudar a otros.

En las imágenes se muestra a un hombre que desciende de su automóvil, mientras que otro controla el volante y se acerca a otro que no puede avanzar debido a que la altura de las aguas, producto de la inundación, se lo impide.

El colombiano ubica su automóvil con el apoyo de otro compatriota intentando mover al que se encuentra atascado para que puedan salir del embotellamiento, a ninguno de los dos hombres les importó molestarse e incluso mojarse, con tal de poder prestar ayuda.

Esta acción ha sido valorada por propios y extraños, pero es que en momentos de emergencia no interesa la nacionalidad que se tenga, porque la humanidad y la colaboración no tienen bandera ni lengua.

Las lluvias caídas en los últimos días en New York y en New Jersey han roto los promedios históricos y las inundaciones han abarcado grandes áreas urbanas, no solo afectando el tráfico vehicular, sino poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia en la zona y se ha tenido que suspender el servicio de casi todas las estaciones y líneas del metro, las afectaciones a la vida social, escolar y laboral han sido m uy grandes, pero lo más lamentable es que se presenten fallecimientos.

La acción de los colombianos genera emoción y nos invita a dejar atrás prejuicios y comportamientos xenófobos, y son esos pequeños detalles que aún nos hace mantener la fe en la humanidad.