Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Acusan a presunto coautor del atentado a la Escuela General Santander

El ataque que se presentó el 17 de enero del 2019, dejó 22 muertos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ataque que se presentó el 17 de enero del 2019, dejó 22 muertos.

La fiscalía acusó formalmente a Ricardo Andrés Carvajal Salgar ante una juez en la ciudad de Bogotá, por su presunta culpabilidad y responsabilidad ante el atentado terrorista en la Escuela General Santander el pasado 17 de enero.

Los cargos que le fueron imputados por la fiscalía al capturado son terrorismo agravado, daño en bien ajeno, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravada y, por último, uso de material privativo de las fuerzas militares.

A pesar de que la defensa del Carvajal y el Ministerio Público manifestaron que no hay claridad en el documento de acusación, la juez afirmó que "se logró concluir el hecho jurídicamente relevante".

Recordemos que Ricardo Andrés fue el primer capturado por el atentado que generó un carro bomba, que al estallar dejó 80 heridos y 22 personas fallecidas, entre los que estaban el conductor del automóvil.

Según el documento de acusación anteriormente mencionado, Carvajal Salgar fue el encargado de pagar la cuota de arrendamiento de la bodega en la que permaneció el carro bomba y de donde salió directamente el día del ataque.

Según la fiscalía, dieron con el paradero de este personaje gracias a una alerta que envió la Sala de Intercepciones por una denuncia por tráfico de estupefacientes. 

"Se encontraba interceptada una persona, que minutos después de la ocurrencia de los hechos, realizó una llamada telefónica, que al contestarle su interlocutor, manifiesta que presentaba mala señal porque se encontraba oculto, ya que había puesto la bomba en la 'General Santander’’ dice el escrito.

Esta fue una de las pruebas fundamentales que demostrarían que efectivamente el personaje en cuestión, colaboraría con la realización del acto terrorista. 

Por último, el ente acusador añadió que Carvajal no sólo buscó el lugar donde guardar el carro bomba, sino que ayudó a la "manutención de un lugar estratégico para elaboración, y camuflaje, de elementos constitutivos del hecho final".

@NoticiasRCN

Acusan a Ricardo Carvajal...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Autoridades hallan a una niña desmembrada en el Meta