Por: Willmary Montilla • Colombia.com

5 personas lesionadas tras ataque a base militar en Arauca

La Personería informó que el ataque se reportó pasadas las 6:30 de la tarde de este viernes.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Personería informó que el ataque se reportó pasadas las 6:30 de la tarde de este viernes.

Un nuevo ataque se registró durante este viernes 10 de enero, y es que pasadas las 6:30 de la tarde se reportaron al menos 5 personas lesionadas tras la explosión en una base militar ubicada en Tame, Arauca. 

Según reseña El Tiempo, en su versión digital, los testigos de los hechos informaron "se habrían escuchado tras una fuerte detonación una ráfaga de disparos que pudieran asociarse a las de un fúsil". 

Medios regionales por su parte reseñan que los vecinos del sector del Batallón General Navas Pardo, también reportaron afectaciones en sus viviendas tras la fuerte explosión. 

@EIExpedienteCol

Dato. Atacan con cilindro...

Ver tweet completo

Según se conoció los heridos del hecho fueron atendidos en el dispensario de la Unidad Militar. Aunque no se tiene claro lo ocurrido, si trascendió que los soldados informaron a la fuente de El Tiempo, que "un cilindro había caído en la zona del comedor, y minutos después explotó". 

Te puede interesar: 'Volqueta bomba' explotó en instalaciones de la Fuerza Aérea en Casanare

Este sería el segundo ataque vinculado a disidencias del ELN, quienes habrían perpetrado durante esta madrugada una acción armada en contra de la Fuerza Aérea de Casanare. 

Al mismo tiempo, en el Cauca, hay presencia de estos movimientos armados en la zona, y durante los últimos cuatro días han reportado tres hostigamientos.