[VIDEO] 'Volqueta bomba' explotó en instalaciones de la Fuerza Aérea en Casanare

El hecho dejó a una suboficial herida, aunque la FAC asegura que la mujer se encuentra fuera de peligro.

Vie, 10 / Ene / 2020 7:04 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Los explosivos estallaron frente a las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare. Foto: Twitter

Los explosivos estallaron frente a las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare. Foto: Twitter

Vie, 10 / Ene / 2020 7:04 am

El hecho dejó a una suboficial herida, aunque la FAC asegura que la mujer se encuentra fuera de peligro.

Un acto terrorista se presentó en la madrugada de este viernes 10 de enero, en las instalaciones de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) en la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare.

Por medio de un comunicado de prensa, la FAC condenó el acto que tildó como un "reprochable atentado terrorista", que se dio tras la explosión de lo que al parecer fue una volqueta bomba frente "el Grupo Aéreo del Casanare – GACAS".

El hecho se dio "aproximadamente a las 02:20 horas" de este viernes, "al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En redes sociales están circulando algunos videos en los que se puede ver cómo el vehículo (un doble troque) se incendia, tras la explosión de cerca de tres cilindros de gas que se transportaron en este.

"Como consecuencia, se registra una suboficial herida, quien fue atendida por el servicio médico, se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad", añadió la FAC.

Asimismo, el ente militar indicó que por el momento "se adelantan las labores de verificación de daños y, paralelamente, la investigación para establecer causas y autores de este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres que sirven a los colombianos desde su Fuerza Aérea".

Por su parte, el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda, en entrevista con Blu Radio, aseguró que "uno de los artefactos que detonó dentro de la base lo hizo muy cerca de una de las barracas donde se alojan nuestros suboficiales".

Finalmente, en relación con el estado de salud de la suboficial que resultó afectada tras la explosión, Rueda afirmó que se encuentra fuera de peligro.

"Ella tiene algunas laceraciones por algunas esquirlas", dijo.

Por el momento no se tiene a un sospechoso por este suceso, aunque cabe recordar que en Casanare hay alta presencia de bandas criminales como 'El Clan de los Usúga', el cual controla el microtráfico de este departamento ubicado en el oriente de Colombia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad • Colombia.com • Vie, 10 / Ene / 2020 7:04 am