Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Bogotá: Señalan a sacerdote de "pagar por favores íntimos"

Según reseñan medios nacionales, el sacerdote los citaba a través de una página web. 

Actualización
El sacerdote supuestamente citaba a los jóvenes en la parroquia. Foto: Pixabay
El sacerdote supuestamente citaba a los jóvenes en la parroquia. Foto: Pixabay

Según reseñan medios nacionales, el sacerdote los citaba a través de una página web. 

Controvertida es la situación con un sacerdote en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. El hombre fue señalado de "pagar" por tener 'encuentros' íntimos con 'jovencitos'. 

Las denuncias aseguran que el sacerdote contactaba a los jóvenes, haciéndose pasar por un 'civil' después de contactarlos previamente a través de una página web y al encontrarse con ellos, les ofrecía entre 100.000 y 150.000 a cambio de "estar con él". 

Según explica Semana, quien contactó a una de las víctimas, el joven sin identificarse, precisó que no sabía que ese hombre era sacerdote. 

Al mismo tiempo contó que el sacerdote lo contacto para encontrarse dentro de la misma parroquia, y que previamente se habían estado 'escribiendo' y él le habría enviado imágenes sugestivas. 

Sin embargo, el párraco, de una iglesia en Bosa, ha asegurado que se trata "de una persecusión en su contra y negó ser la persona que contactaba a los jóvenes afectados". 

Algunos de los jóvenes afectados "tienen pruebas gráficas, y el sacerdote niega ser la persona que aparece en esas imágenes". Por lo que él mismo solicitó que sean las autoridades que tomen las investigaciones necesarias "para limpiar su nombre". 

La comunidad por su parte, alega que el sacerdote llega dos años trabajando en el sector y que lo defienden de las acusaciones porque "no han visto nada inmoral". 

“No guardo rencor, para eso existe la justicia. Ojalá que el proceso se adelante y se sepa toda la verdad”, dijo el párroco al referido medio.