Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Levantan medidas cautelares de suspensión del TransMilenio por la carrera séptima

El Consejo de Estado informó la decisión durante la tarde del martes 4 de febrero. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Consejo de Estado informó la decisión durante la tarde del martes 4 de febrero. 

Sin efectos quedó la medida cautelar que habría dictado el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la misma suspendía la licitación del TransMilenio por la carrera séptima desde el tramo Parque Nacional. 

Durante la tarde de este martes 4 de febrero, se conoció la decisión del Consejo de Estado, quien levantó la medida judicial y da nuevamente 'vida' al proceso de licitación para las obras de TransMilenio por la carrera séptima que habrían quedado 'paralizadas' con la decisión. 

@Juanaafanador1

En cualquier momento vuel...

Ver tweet completo

Según detalla El Tiempo, desde el pasado mayo del 2019 se había suspendido la intervención en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, de Bogotá, incluido dentro de la licitación de TransMilenio por la Séptima. 

Te puede interesar: Galán: "Se suspendió el apoyo de gasolina a los concejales de Bogotá"

Ahora, apela a que el Consejo de Estado, el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, no tiene la competencia para decretar esa medida. Es por ello que la medida cautelar que generar una nueva situación adversa entre las partes debido a la posibilidad de que se puedan hacer obras de TransMilenio a la altura del Parque Nacional.

Según Caracol Radio, el alto tribunal consideró que en la medida anterior, había un "vicio que debe ser saneado" dice el Consejo de Estado. 

¿Claudia López?

Pocos minutos habrían transcurrido desde la difusión de la decisión del Consejo de Estado, y la alcaldesa Claudia López se pronunció a través de sus redes sociales. Aseveró que la decisión "no revive" el TransMilenio por la carrera séptima. Sin embargo, explicó que la medida es una 'fe de errata' en los procesos judiciales que están detras de la suspensión de la licitación. 

@ClaudiaLopez

Quien quiera conocer y ti...

Ver tweet completo

"Simplemente para subsanar un error de procedimiento en la aplicación de las reglas de competencia para decretar medidas cautelares devolvió el expediente al Tribunal de C/marca que expidió la medida de suspensión para que la subsane", trinó.