Por: Oscar López • Colombia.com

A la cárcel mujer que habría engañado a una madre para robarse a su hija de un mes de nacida

La Policía había rescatado en tiempo récord a la bebé que había sido raptada en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá

La bebé fue rescatada por la Policía el 15 de octubre en Bogotá. Foto: Fiscalía General de la Nación
La bebé fue rescatada por la Policía el 15 de octubre en Bogotá. Foto: Fiscalía General de la Nación

La Policía había rescatado en tiempo récord a la bebé que había sido raptada en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá

Durante el lunes 17 de octubre la Fiscalía General de la Nación anunció la judicialización de una mujer que, días atrás, había secuestrado a una bebé de apenas 25 días de nacida y que le había sido robada a la madre, de nacionalidad venezolana. La victimaria, identificada como Sandra Yesenia Colmenares, fue la encargada de planear y ejecutar el rapto de la recién nacida.

De acuerdo con las investigaciones lideradas por el ente acusador, la víctima acudió con su hija al hospital del Tintal para un control médico el pasado domingo 8 de octubre. A la salida de la cita, Colmenares la habría abordado para ofrecerle una supuesta ayuda económica basada en bonos para madres gestantes. Posteriormente le pidió sus datos personales y le dijo que después la llamaría para concretar tales beneficios.

Una semana después, la víctima recibió una llamada de la actual acusada y fue citada en el sector de Salitre, ubicado en la localidad de Fontibón (occidente de la capital). Allí, le indicó que para terminar de acogerse a los presuntos programas de beneficencia tenía que aportar documentos como la fotocopia de la cédula. La madre accedió y le dejó a cargo a la bebé mientras ella le entregaba ese requisito. Justamente, fue en ese momento cuando se robó a la menor.

“La rápida respuesta investigativa de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional permitió rescatar a la menor de edad en el segundo piso de un inmueble de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá”, precisó el ente acusador en un pronunciamiento. De igual manera, indicó que en el operativo fue capturada la presunta delincuente en flagrancia.

Este operativo encabezado por las autoridades competentes en cabeza de la Policía se llevó a cabo en menos de 72 horas después del hecho delictivo. Las autoridades también determinaron que la aparente captora tiene 37 años de edad y se encontraría en estado de embarazo. Por su parte, la bebé canguro fue atendida por personal médico una vez fue liberada.

Así las cosas, fue enviada ante un juez de control de garantías de la ciudad, quien le imputó el delito secuestro simple agravado; sin embargo, esta no aceptó los cargos y ahora tendrá que cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. En audiencia, el fiscal del caso narró los hechos y describió la diligencia de allanamiento en la vivienda de Colmenares, encontrando a la recién nacida.   

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com