Hieren a alias 'Mayimbú' en enfrentamiento con el Ejército
Informaciones oficiales aseguran que alias 'Mayimbú', líder de disidencias FARC, resultó herido en un enfrentamiento.

Informaciones oficiales aseguran que alias 'Mayimbú', líder de disidencias FARC, resultó herido en un enfrentamiento.
Fuentes castrenses corroboraron que durante este miércoles 24 de junio se generaron enfrentamientos en el Cauca, y como resultado quedó herido alias 'Mayimbú', líder disidente de las FARC en la región.
Tras operaciones militares se logró la ubicación del líder de las disidencias FARC en el Cauca, y al parecer tendría a 100 hombres armados custodiándolo, por lo cual no se logró su captura.
Leider Yohani Noscué Bototo, mejor conocido como alias 'Mayimbú', es el líder de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.
Medios nacionales refieren que tropas siguen en el área intentando acorralarlo, aunque está fuertemente custodiado por 'sus hombres'. 'Mayimbú' tiene al menos 30 años, se moviliza en el sector del Naya, donde mantiene una disputa constante por las rutas del narcotráfico.
Por 'Mayimbú' las autoridades estaban ofrenciendo una recompesa por su captura de 1.000 millones de pesos, tras haber sido señalado de la masacre de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García y cinco personas más.
Estos hechos se perpetraron el año pasado, durante la temporada electoral. Al parecer el Ejército logró sorprender a los hombres de la columna Jaime Martínez, ya que en el procedimiento lograron incautar equipos de comunicación, granadas y elementos personales que fueron dejados tras la huida.