Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Corte Suprema aceptó denuncia contra Álvaro Uribe por supuesta compra de votos

El alto tribunal estudiará si realiza una investigación preliminar contra el senador o, si por el contrario, da como nula esta denuncia.

Actualización
Álvaro Uribe, senador de la República para el período 2018-2022. Foto: Twitter
Álvaro Uribe, senador de la República para el período 2018-2022. Foto: Twitter

El alto tribunal estudiará si realiza una investigación preliminar contra el senador o, si por el contrario, da como nula esta denuncia.

A la polémica que causó la investigación del periodista Gonzalo Guillén en la que acusó al senador Álvaro Uribe de ser la cabeza de un elaborado plan para comprar votos a favor de la campaña presidencial de Iván Duque, en 2018, en la Costa Caribe, se une la denuncia que aceptó la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente.

La demanda fue realizada por el mismo Guillén, quien asegura que Uribe dejó el supuesto fraude electoral en manos del exnarcotraficante José 'Ñeñe' Hernández, quien perdió la vida en 2019, en Brasil.

@HELIODOPTERO

Junto con ?@elquelosdelat...

Ver tweet completo

"(La Fiscalía) captó circunstancialmente conversaciones de este ('Ñeñe' Hernández) en las que dice a sus interlocutores ser el eje de una operación de compra de votos en la Costa Norte para el hoy presidente, Iván Duque, por orden del ex presidente y senador Álvaro Uribe", explicó Guillén en el artículo publicado en 'La Nueva Prensa'.

Aplauso sostenido para @H...

Ver tweet completo

La denuncia quedó en manos del magistrado Misael Rodríguez, miembro de la Sala de Instrucción Especial de Primera Instancia. Rodríguez tiene tres vías: abrir una indagación preliminar, una formal o simplemente declarar la nulidad de la denuncia.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Soy inocente"

En su defensa, Uribe aseguró que "el ejercicio político del presidente Duque ha sido transparente. En mi larga carrera política jamás ha pasado por mi mente comprar votos, he sido riguroso desde mi primera elección como concejal en 1974".

@AlvaroUribeVel

Desde la ciudad de Yopal,...

Ver tweet completo

"Ahora, si hubo personas inescrupulosas abusando del nombre de personas, del presidente de la República, de mi nombre, para pedir dinero y cometer crímenes, delitos durante el proceso electoral, que esto lo sepa el país. A mí me parece de la mayor importancia hacer un emplazamiento para que quede absoluta claridad de quiénes son los interlocutores en esas grabaciones que ahora están saliendo al aire", manifestó Uribe en una rueda de prensa en Yopal, Casanare.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News