Uribe desmintió la versión de los audios que sugieren financiación irregular en campaña de Duque

Las investigaciones siguen la pista de 1.000 millones de pesos que entrarían en la campaña presidencial de Iván Duque. 

Mié, 04 / Mar / 2020 7:16 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Mié, 04 / Mar / 2020 7:16 pm

Las investigaciones siguen la pista de 1.000 millones de pesos que entrarían en la campaña presidencial de Iván Duque. 

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes sigue la 'pista' del presunto ingreso que 1.000 millones de pesos para la campaña presidencial de Iván Duque, esto se conoció a través de la filtración de varios audios que se le realizaron a José Guillermo Hernández, el Ñeñe Hernández. A lo que Uribe reaccionó a través de su cuenta de Twitter, desmintiendo la presunta financiación irregular. 

 

David Racero, señaló que la Fiscalía General tiene en su poder, la interceptación de líneas telefónicas del narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte "Ñeñe Hernández" quien fuera asesinado el pasado año, en Brasil, en un presunto robo de un reloj. 

¿Cómo obtuvieron estos audios? Al parecer, la investigación del homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, empresario de Barranquilla en el 2018, abrió las 'puertas' a estos datos, que 'salpican' nuevamente a la campaña presidencial de Iván Duque. 

Según refiere Semana, en esta investigación también se investiga al esposo de la ex reina de belleza María Mónica Urbina, José Guillermo Hernández Aponte, el Ñeñe.

Te puede interesar: Álvaro Uribe habría planeado compra de votos para la campaña de Iván Duque

La referencia de un documento oficial denominado "Comunicación de actividades de corrupción por parte del señor José Guillermo Hernández Aponte”, se ventila que existió una conversación entre el ‘Ñeñe’ y una persona que fue nombrada como MD (mujer desconocida) y solicita al fiscal del caso compulsar copias para que se investiguen presuntos actos de corrupción.

Pero no solamente se investigaban sus presuntos vínculos con el narcotráfico, por lo que una oportunidad la Fiscalía habría ordenado la incautación de algunos bienes que poseía.  

Al salir a la 'luz' estos detalles, el expresidente Uribe negó haber tenido que ver con el manejo del dinero de la campaña del presidente Iván Duque, de hecho explicó que "la tarea fue ejecutada con todo rigor por Luigi Echeverri", trinó.

Mientras que en referencia a las fotografías ventiladas en compañia del 'Ñeñe Rodríguez' aseveró que "todavía son muchos los que se toman fotos conmigo, es posible que compartieramos en alguna reunión pública", sin embargo no explanó los detalles de su presunta vinculación con el narcotraficante. 

Willmary Montilla • Colombia.com • Mié, 04 / Mar / 2020 7:16 pm