Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Corte Suprema negó aplazamiento de audiencia contra Jesús Santrich

Al ex guerrillero y ahora congresista le negaron la petición de aplazamiento de indagatoria.

Le falló la 'movida' a Santrich. Foto: Twitter
Le falló la 'movida' a Santrich. Foto: Twitter

Al ex guerrillero y ahora congresista le negaron la petición de aplazamiento de indagatoria.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó que es competente investigar al representante del partido FARC, Jesús Santrich, al negar la petición de aplazamiento que habrían hecho sus abogados. 

La petición realizada por sus abogados consistía en que como en la Corte Constitucional se está tramitando un conflicto de competencias se aplazara la diligencia para darle tiempo de resolver la duda al alto tribunal.

Te puede interesar: Santrich podría perder sus beneficios si está en Venezuela

Para los juristas Gustavo Gallardo y Eduardo Matyas, la Corte no puede continuar el proceso hasta que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) decida sobre la garantía de no extradición para Santrich, que quedó en vilo después de que el procurador Carrillo apelara en primera instancia. 

Ante esto, el conflicto de competencia no convenció a La Sala, quienes negaron la petición y ratificaron que mañana, 09 de julio a las 9 de la mañana, Santrich deberá presentarse a indagatoria

Además, desde el 29 de mayo tanto Gallardo como Matyas están esperando que la Corte Constitucional defina si es el tribunal de paz o la Corte Suprema la que debe continuar la indagación por supuesto narcotráfico contra el exguerrillero, pues no se pueden llevar dos procesos iguales por separado.

La Sala de Instrucción señala que los hechos por los que se le investiga son posteriores a la firma del acuerdo de paz, y por tanto no es caso de la jurisdicción especial.